TEMAS DE HOY:

|

Otro municipio se sumó al Plan de Mejora de Caminos Rurales

El titular de la cartera agraria y el jefe comunal de un distrito que no estaba adherido, firmaron un acuerdo para lograr mejoras en los caminos rurales que lo atraviesan. El ministro destacó la importancia de que un nuevo distrito se incorpore.

Miércoles, 19 de julio de 2023 a las 15 19,

Por Redacción

Miércoles, 19 de julio de 2023 a las 15 19,

El ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez y el intendente de Pergamino Javier Martínez firmaron un acuerdo para que ese municipio se sume al Plan de Mejora de Caminos Rurales que lleva adelante la provincia.

Al terminar de sellar la rúbrica, Rodríguez aseguró que "hoy es un día muy importante para Pergamino, porque después de distintas iniciativas presentadas por los concejales que conforman la Comisión de Asuntos Rurales en el Concejo Deliberante, logramos que el municipio también se sume a los más de 100 distritos que forman parte del Plan de Mejora de Caminos Rurales, que ya lleva refaccionados más de 4.000 kilómetros en toda la provincia de Buenos Aires”.

Además, explicó que "la firma de este convenio da muestra de que este plan sigue avanzando en todo el territorio bonaerense y logra dar soluciones concentras a un problema estructural de la Provincia que durante muchos años había sido desatendido”.

“Desde 2020 hasta ahora, se llevan realizadas 301 obras de mejora de caminos rurales que permitieron conectar más de 315 escuelas rurales, 158 parajes y localidades y 365 tambos", añadió.

Hasta el momento, el gobierno de Axel Kicillof “lleva invertidos en el municipio $4.308.710.538, que corresponden a un total de 17 obras. Además, se realizaron otras 2 obras que incluyen a Pergamino y varios distritos por un monto de $56.569.964”, explicó el titular de la cartera agraria.

En esta oportunidad, se realizará la refacción de 11 kilómetros para que los transportistas puedan circular, incluso en días de lluvia. De esta forma, habrá mejor conectividad para unir la Ruta Provincial N°32 y la Ruta Nacional N°8 y, con estos trabajos, se descomprimirá la circulación de tránsito pesado en la ciudad.

En el caso del Camino Secundario 082-04 que tiene una extensión de 4 kilómetros, el mismo será extendido hasta los 15 kilómetros. Con las obras que se realizarán, se verán beneficiados alumnos de escuelas rurales de la zona y varios productores tamberos.

Luego de la reunión con el alcalde local, el ministro Rodríguez mantuvo un encuentro con los concejales de Unión por la Patria, Marcela Conti, Leticia Conti, Álvaro Reynoso y Laura Clark; y con los candidatos a intendente de Pergamino por el mismo partido, Alejando Masagué y Maximiliano Brajer.

Últimas noticias