TEMAS DE HOY:

|

Rodríguez se reunió con productores y resaltó la gestión agropecuaria de Kicillof

El ministro de Desarrollo Agrario mantuvo un encuentro con productores de Chascomús, respondió preguntas y expuso las diferentes políticas que viene realizando la gestión encabezada por el gobernador.

Miércoles, 28 de junio de 2023 a las 13 52,

Por Redacción

Miércoles, 28 de junio de 2023 a las 13 52,

En ese sentido,  el titular de la cartera agrícola bonaerense Javier Rodríguez resaltó que "con políticas concretas y específicas, líneas de financiamiento a tasas subsidiadas, asesoramiento técnico, capacitaciones y acciones diferenciadas según la escala y tipo de producción, desde el inicio de nuestra gestión nos propusimos acompañar el esfuerzo diario de todos los productores de la Provincia".

En ese punto, el funcionario destacó la gestión que el gobernador Axel Kicillof está realizando en materia agropecuaria y recordó “que la provincia de Buenos Aires continúa brindando asistencia financiera para mitigar los efectos de la sequía y ayudar a recomponer el ciclo productivo”.

Asimismo, recordó que la provincia lleva entregados créditos por más de $ 23.000 millones en los distritos afectados por la sequía y remarcó el Plan de Prevención y Erradicación de Enfermedades de Transmisión Sexual en bovinos, además de los trabajos realizados en caminos rurales y el fortalecimiento de la seguridad en el ámbito rural, con la entrega de más de 400 camionetas de patrullas rural.

Todas las productoras y productores bonaerenses que se encuentren en distritos declarados en emergencia y/o desastre agropecuario cuentan con líneas de créditos especiales, independientemente de que el solicitante tenga o no el certificado individual. Hasta la fecha, el Banco Provincia y el MDA llevan entregados créditos por más de $23.000 millones en los partidos afectados.

El encuentro, del que también participó el intendente Javier Gastón y productores de la zona, se desarrolló en la Sociedad Rural de Chascomús y contó con una gran cantidad de público.

Últimas noticias