TEMAS DE HOY:

|

Rodríguez destacó el crecimiento de la apicultura bonaerense

El ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, participó del III Congreso Apícola del Periurbano que se realizó en esa ciudad y, destacó el rol de la producción que se desarrolla en el territorio provincial.

Lunes, 26 de junio de 2023 a las 18 45,

Por Redacción

Lunes, 26 de junio de 2023 a las 18 45,

En ese marco, el funcionario aseguró que "cuando asumimos la gestión en diciembre de 2019, la provincia de Buenos Aires contaba con apenas un poco más de 4.000 productoras y productores apícolas registrados, y hoy estamos cerca de los 6.000”.

“Y así como aumentó la cantidad de productores que se vuelcan a la actividad, también se incrementó la cantidad de apiarios, colmenas, salas de extracción y fraccionamiento, e incluso las exportaciones de miel. Ese crecimiento no es casual, es producto de un Estado presente que tomó la decisión política de acompañar el esfuerzo de cada una de las y los productores para potenciar la actividad", añadió el ministro Javier Rodríguez.

Por otra parte, afirmó que "el sector apícola tiene un rol fundamental en el entramado productivo de la provincia de Buenos Aires y sabemos que tiene un enorme potencial para generar desarrollo local, regional, empleo genuino y valor agregado. Por eso, seguiremos trabajando codo a codo con cada uno de los actores del sector para profundizar el proceso de crecimiento de los últimos años”.

En ese sentido, el titular de la cartera agraria provincial, recordó los 4 mil productores que había registrados en el año 2019 y los comparó con las más de un millón y medio de colmenas que registra el territorio bonaerense en la actualidad, bajo la gestión del gobernador Axel Kicillof. También valoró el incremento de las salas de extracción de miel y las de fraccionamiento.

Por último, nombró los programas con los que cuenta la provincia para ayudar a los productores apícolas, como las líneas de financiamiento específicas para el sector

Temas de la nota

Últimas noticias