TEMAS DE HOY:

|

Cierra la inscripción para anotarse en el Plan de Erradicación de ETS de ganado bovino

Martes, 13 de junio de 2023 a las 12 08,

Por Redacción

Martes, 13 de junio de 2023 a las 12 08,

Aquellos productores que tengan un stock menor a 30 cabezas de ganado podrán anotarse en el plan que es totalmente gratuito y que tiene como fecha límite el 30 de junio.

El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense anunció que el último día de este mes culminará la inscripción para adherirse a la segunda etapa del Plan de Prevención y Erradicación de Enfermedades de Transmisión Sexual en bovinos. Asimismo, recordó que, una vez cumplido el plazo, aquellos productores que no se hayan anotado, no podrán trasladar al ganado.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense Javier Rodríguez aseguró que “uno de los desafíos que nos planteamos al asumir la gestión fue reforzar el trabajo de prevención en materia sanitaria porque sabemos que de esa manera se puede generar un incremento muy significativo en la productividad ganadera de la provincia de Buenos Aires”.

Vale recordar que este plan implementado por la cartera agraria provincial es gratuito y ofrece análisis de enfermedades venéreas en toros y se pueden testear hasta cinco animales por productor. 

Por otra parte, desde el Ministerio se aclaró que, en caso de resultar infectados, existe una línea de crédito que puede utilizarse para la reposición del animal, como también para comprar pasturas e invertir en la mejora del establecimiento, a través de la compra de vaquillonas para vientres y para genética.
 

Últimas noticias