TEMAS DE HOY:

|

Rodríguez destacó la importancia de fortalecer la producción de semillas

El ministro de Desarrollo Agrario participó de la 7ma. Feria Provincial de Intercambio de Semillas Nativas que se desarrolló en el Parque Pereyra Iraola, donde resaltó la importancia de la producción de semillas para conseguir la soberanía alimentaria.

Lunes, 11 de septiembre de 2023 a las 16 20,

Por Redacción

Lunes, 11 de septiembre de 2023 a las 16 20,

En ese marco, Javier Rodríguez indicó que “la semilla es imprescindible para la producción agropecuaria y agroalimentaria. Sin lugar a duda, tiene un rol muy importante en la construcción de soberanía y de seguridad alimentaria; por eso es fundamental quiénes las producen y cómo se distribuye”.

“La semilla puede asemejarse a la historia, así como para los pueblos conocer su historia es clave para construir futuro, la semilla es la base para todo futuro del sistema agroalimentario”, agregó el ministro.

Por otra parte, el titular de la cartera agraria bonaerense señaló que “es una enorme alegría poder retomar estos encuentros en los que organizaciones y productores de la agricultura familiar, consumidores y organismos estatales tenemos la posibilidad de compartir experiencias y conocimientos que nos permiten fortalecer el intercambio y la producción de semillas en la Provincia”.

Durante su discurso, el funcionario participó de varios paneles y talleres, donde resaltó que “esta feria es un hito para la agricultura familiar, y para nosotros es fundamental recuperar y mejorar la producción de la agricultura familiar”.

“Venimos llevando un trabajo enorme para acompañar a este sector: hicimos ocho encuentros provinciales de agricultura familiar; desarrollamos políticas concretas como el programa Agricultura Familiar en Marcha, que financia proyectos de fortalecimiento productivo y es inédito en la Provincia, el programa de Mercados Bonaerenses, que permite facilitar los procesos de comercialización, o la normativa de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales (PUPAAs), que hoy le permite a cientos de productores y productoras tener su habilitación y destinar su producto a más de 17 millones de bonaerenses”, manifestó.

Por último, Rodríguez sostuvo que “estas acciones son el resultado de la mirada que tiene nuestro gobernador, Axel Kicillof, de fortalecer la agricultura familiar”.

Temas de la nota

Últimas noticias