TEMAS DE HOY:

|

Simone destacó el trabajo para que “cada bonaerense tenga su casa propia”

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano encabezó un recorrido por un complejo habitacional de 466 viviendas que la provincia construye en Berazategui y Florencio Varela

Viernes, 04 de agosto de 2023 a las 12 13,

Por Redacción

Viernes, 04 de agosto de 2023 a las 12 13,

Allí, el funcionario destacó el trabajo que realiza la gestión encabezada por Axel Kicillof para que cada vez más bonaerenses pueden tener acceso a su propia vivienda.

En ese sentido, Agustín Simone remarcó en el Barrio Kennedy de Berazategui que “recuperar este barrio no solo es importante para las familias que van a tener un hogar donde vivir, esta obra también está garantizando el trabajo a 300 personas de la ciudad y la zona”.

Vale recordar que allí, el gobierno bonaerense invirtió 2776 millones de pesos y que, además de la construcción de viviendas, se desarrollan trabajos de cloacas, redes de gas, agua potable y de alumbrado público, entre otras.

Por su parte, el intendente Juan José Mussi manifestó que “ayudar a mejorar la calidad de vida de la gente, especialmente en los barrios más humildes”. Al mismo tiempo, agradeció al gobernador por la gestión realizada en ese distrito del sur del conurbano.

Más tarde, Simone fue recibido por el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, con quien supervisaron el avance de las 166 viviendas que la provincia ejecuta en Villa San Luis.

En ese marco, el funcionario destacó que “ver la obra con este nivel de avance es una gran satisfacción. No quedan dudas que el camino es este, el trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el Municipio para garantizar más derechos y una mejor calidad de vida a los bonaerenses”.

Por su parte, el jefe comunal remarcó la presencia de tener “un Estado presente, que trabaja al unísono para transformar la vida de las vecinas y los vecinos”.

Esta obra proyecta, además, la instalación de agua potable, cloacas, desagües pluviales y alumbrado y tiene una inversión de 1040 millones de pesos.

Por último, recorrieron el Barrio Las Margaritas, que fue visitado en mayo por Kicillof y donde se entregaron las últimas 62 casas de un complejo habitacional de 742 viviendas.

Últimas noticias