TEMAS DE HOY:

|

Díaz celebró que la Ley Micaela llegue a los sindicatos del Estado

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires Estela Díaz, encabezó el acto de apertura de la capacitación sobre Ley Micaela en los sindicatos del Estado, que tuvo lugar en el Senado bonaerense. "Esta es una política para ampliar derechos", enfatizó.

Lunes, 03 de julio de 2023 a las 18 06,

Por Redacción

Lunes, 03 de julio de 2023 a las 18 06,

En ese marco, la funcionaria aseguró que "queremos un sindicalismo que esté formado, donde sus delegados, delegadas y conducciones estén formadas en perspectiva de género y tengan un plan para la erradicación de las violencias."

"Éste es un objetivo de nuestra gestión que debemos cumplir, no sólo porque es Ley, sino porque es una política para más derechos", finalizó Estela Díaz.

Por su parte, Néstor padre de la militante Micaela García, asesinada en 2017, remarcó: "Nosotros creemos que agentes del Estado capacitados y funcionarios capacitados pueden evitar casos concretos".

Vale recordar que la Ley Micaela ya formó más de 10.000 personas del Poder Ejecutivo se formaron en el marco de la Ley Micaela Bonaerense, entre funcionarios, trabajadores y y formadores.

Participan de este curso, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba); Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP); Sindicato de Salud Pública (SSP); Asociación Judicial Bonaerense (AJB); Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI (Sutepa); Federación NAcional Territorial (FeNat); Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliaria (A.E.R.I); Asociación del Personal Aeronáutico (A.P.A); Asociación de Trabajadores Municipales de Bolívar (A.Tra. Mu.Bo); Asociación de Trabajadores Municipales de Tigre (A.Tra.Mu.Ti); Asociación Transfeminista Mariposas Disidentes; Ftv Miles: Federación Tierra y Vivienda "La social"; Movimiento de trabajadores excluidos (M.T.E); Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme); Unión de Músicos; Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc); Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina y Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma Nacional.

Temas de la nota

Últimas noticias