TEMAS DE HOY:

|

Una funcionaria del gobierno cruzó duramente a Milei tras sus polémicos dichos sobre el Ministerio de la Mujer

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, le respondió al diputado de La Libertad Avanza, quien dijo que no va a pedir "disculpas por tener pene"

Lunes, 16 de mayo de 2022 a las 13 02,

Por Redacción

Lunes, 16 de mayo de 2022 a las 13 02,

Este lunes, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, cruzó a Javier Milei, que en la Feria del Libro aseguró que si es elegido como presidente en 2023, cerrará el ministerio de la Mujer.

Díaz, en sus redes sociales, arremetió contra el diputado de ultraderecha con un fuerte descargo. "Hay quienes dicen que si pudieran cerrarían el Ministerio de las Mujeres. Es el mismo pensamiento que degradó de rango el Ministerio de Salud, que plantea hacerlo con Educación, argumenta que no tiene escuelas e ignora a las universidades, que lo ha hecho con Ciencia y Técnica", comenzó.

 

La funcionaria indicó contra la propuesta de Milei que "los ministerios de las Mujeres son producto de años de lucha del movimiento feminista y responden a la necesidad de abordar las desigualdades de género que son desigualdades sociales. Son un logro del movimiento y es el movimiento el que los va a defender".

 

Al mismo tiempo, Díaz remarcó que "esa sociedad que demandó respuestas y esas organizaciones son la garantía de la defensa de lo conquistado". Por último, concluyó: "Es con Estado presente que se abordan las respuestas a los principales problemas de nuestra sociedad".

Cabe recordar que Milei, absolutamente sacado afirmó durante la presentación de su libro El camino del libertario, que "no voy a pedir perdón por tener pene". "No tengo por qué sentir vergüenza de ser un hombre blanco, rubio y de ojos celestes. No le voy a conceder nada al marxismo cultural. Con esto saben que el Ministerio de la Mujer pierde pista, porque la única igualdad es ante la ley", 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias