TEMAS DE HOY:

|

El gobierno bonaerense sigue asistiendo a productores afectados por la sequía

El gobierno bonaerense continúa asistiendo a productores que arriendan sus tierras y que fueron alcanzados por la emergencia y/o desastre agropecuario.

Lunes, 03 de julio de 2023 a las 12 50,

Por Redacción

Lunes, 03 de julio de 2023 a las 12 50,

En ese sentido, desde la cartera que comanda Javier Rodríguez, se recordó que el “Programa de Recuperación Productiva para Arrendatarios, tiene el objeto de acompañar y asistir a productoras y productores arrendatarios bonaerenses declarados en emergencia y/o desastre agropecuario en los términos de la Ley N° 10.390 y modificatorias y su Decreto Reglamentario N° 7282/86”.

Además, el ministro explicó que "es la primera vez que el gobierno de la provincia de Buenos Aires lleva a cabo una acción de este tipo, destinada a beneficiar a las productoras y productores arrendatarios cuyas producciones se hayan visto afectadas por la emergencia".

Durante este año, el gobierno de Axel Kicillof declaró la emergencia agropecuaria en 90 distritos y el promedio de los últimos tres años “muestra que uno de cada cuatro productores declarados en Emergencia y/o Desastre Agropecuario son arrendatarios de los inmuebles que producen, representando en el año 2023 el 37% de la totalidad de las hectáreas declaradas en emergencia”.

Por último, se informó que “en el marco de esta nueva iniciativa, los beneficiarios recibirán como incentivo un aporte no reintegrable en función de la superficie arrendada, el porcentaje de afectación y el impuesto inmobiliario rural correspondiente a ese período”.

Para mayor información, ingresar a: www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario/RP_Arrendatarios o escribir un correo electrónico a sdea.emergencia@gmail.com

Temas de la nota

Últimas noticias