TEMAS DE HOY:

|

Los colores patrios iluminaron la Casa de Gobierno

Las paredes del edificio de la gobernación bonaerense aparecieron este martes con los colores celeste y blanco para celebrar el "Día de la Bandera".

Martes, 20 de junio de 2023 a las 12 11,

Por Redacción

Martes, 20 de junio de 2023 a las 12 11,

Como una forma de homenajear a Manuel Belgrano y a nuestra bandera, la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires fue iluminada con los colores celeste y blanco. Se trata de una tendencia que se está haciendo cada vez más visible en los edificios más emblemáticos de cada distrito.

El sector que fue iluminado con reflectores es el de calle 6, que da a Plaza San Martín y donde se están haciendo tareas de refacción y pintura para dotar al edificio del esplendor que supo tener hasta no hace muchos años y que, producto de los embates climáticos y la falta de mantenimiento, fueron perdiendo brillo, dejando en evidencia un fuerte deterioro de la fachada.

Vale recordar que el Día de la Bandera fue instituido por ley 12.361 del 8 de junio de 1938 durante la presidencia de Roberto Ortiz.

Por otra parte, desde el sitio oficial del gobierno de la provincia recordaron que "hasta 1985, la bandera con el sol, era la «bandera mayor» de la Nación, y solo podían lucirla los edificios públicos y el Ejército. Pero, luego de 1985 el Congreso sancionó una ley por la cual todas las banderas tienen que tener el Sol de Mayo".

Últimas noticias