TEMAS DE HOY:

|

Rodríguez destacó el crecimiento de la faena ovina

Durante un encuentro con representantes del sector, el ministro de Desarrollo Agrario se refirió a las políticas ovinas que se desarrollan en la provincia.

Viernes, 22 de septiembre de 2023 a las 15 30,

Por Redacción

Viernes, 22 de septiembre de 2023 a las 15 30,

Durante la Reunión de la Mesa Ovina bonaerense, que se desarrolló en la localidad de Tapalqué, Javier Rodríguez señaló que "la producción ovina es un importante vector de desarrollo local y regional; es una actividad que genera empleo y arraigo, que tiene presencia en muchísimos distritos y un enorme potencial. Desde el Estado bonaerense venimos trabajando para acompañar al sector con medidas concretas y una mirada integral”.

“Con esa mirada fuimos generando distintas acciones como líneas de financiamiento específicas para mejorar y expandir la actividad; programas para generar innovación, desarrollar procesos de agregado de valor en origen y fortalecer la comercialización en toda la Provincia; campañas de difusión para promover el consumo de carne ovina; y un programa para que haya más salas de faena ovina en la Provincia", agregó.

Además, el titular de la cartera agraria bonaerense explicó que "y ese trabajo no lo podríamos hacer sin la articulación con los pequeños y medianos productores bonaerenses y el resto de los actores que forman parte de la cadena ovina provincial”.

“Por eso, estos encuentros son muy importantes para nosotros, porque nos permiten analizar, poner en común y delinear las políticas públicas destinadas al impulso de la producción en la provincia de Buenos Aires. Es importante destacar que el crecimiento que vemos en la faena ovina en el último tiempo es justamente resultado del esfuerzo del sector privado en articulación con la iniciativa del sector público", cerró.

Vale recordar que, en la actualidad, el stock ovino de la provincia de Buenos Aires asciende a 1.823.825 millones de cabezas, mientras que la cantidad de Unidades Productivas en territorio bonaerense es de 26.159, el número más alto entre todas las provincias del país.

Temas de la nota

Últimas noticias