TEMAS DE HOY:

|

Rodríguez resaltó el rol de la lechería en la generación de empleo

El ministro de Desarrollo Agrario resaltó la importancia del sector en la economía bonaerense al presentar el número 8 de la revista MDA. "La lechería es arraigo, empleo y desarrollo sostenible", afirmó durante el acto de presentación, que tuvo lugar en la Estación Hidrobiológica de Chascomús.

Martes, 19 de septiembre de 2023 a las 16 24,

Por Redacción

Martes, 19 de septiembre de 2023 a las 16 24,

En ese marco, Javier Rodríguez indicó que "la lechería tiene una enorme capacidad para generar arraigo, empleo y desarrollo sostenible en la provincia de Buenos Aires. Es una actividad sumamente importante para la Provincia y no hay duda de su gran competitividad”.

“Es por eso que desde el Ministerio de Desarrollo Agrario creamos políticas y llevamos adelante acciones específicas para fortalecer la actividad en todo el territorio bonaerense, generando innovación y valor agregado junto a las y los productores lecheros, dando cuenta de los nuevos desafíos que se plantean”, señaló el titular de la cartera agraria bonaerense.

Por otra parte, indicó que  “todos conocemos el enorme potencial que tiene el sistema agroalimentario de la provincia de Buenos Aires, y nosotros siempre planteamos que para que esa potencia se cristalice, se necesitan elaborar políticas públicas que comprendan ese potencial y permitan desarrollarlo, y para eso se requiere de momentos de debate y análisis, tanto de lo que está hecho como de lo que falta, y son necesarias también instancias para compartir información técnica y profesional, que es fundamental para mejorar y potenciar la producción. Y esta revista viene a cumplir ese rol, ya que es un espacio de debate entre los distintos actores del sistema agroalimentario”, cerró.

Temas de la nota

Últimas noticias