TEMAS DE HOY:

|

“#MacrismoHipócrita”, la tendencia en Twitter que deja muy mal parada a la oposición y su cuestionamiento de las fotos de Olivos

Los usuarios en las redes instalaron como primera tendencia la etiqueta que muestra una contradicción entre las críticas opositoras al Presidente, y sus actitudes y acciones “anticuarentena” desde el inicio de la pandemia. Catarata de comentarios.
Viernes, 13 de agosto de 2021 a las 18 23,

Por Matías Tagliani 2

Viernes, 13 de agosto de 2021 a las 18 23,

Tras tres semanas de una campaña llena de tropiezos para Juntos por el Cambio, con feroces internas como la amenaza de Elisa Carrió de accionar judicialmente contra Facundo Manes o los escándalos protagonizados por los candidatos de Patricia Bullrich, Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet, la alianza opositora se abocó de lleno a tratar de sacar rédito electoralista con la foto de Alberto Fernández en la Quinta de Olivos en donde se lo ve en una reunión social en plena cuarentena por el coronavirus. Así fue que sus principales referentes salieron a hablar de “juicio político” y “destitución”.

Sin embargo, en las últimas horas esa estrategia se empezó a complicar. Distintos usuarios comenzaron a postear con el hashtag #MacrismoHipócrita, y comenzaron llover comentarios sobre las actitudes y acciones “anticuarenta” que el macrismo llevó adelanté desde el inicio de la pandemia.

“Justo para la misma época de la famosa foto en Olivos, Mauricio Macri realizó un viaje a Paraguay cuyos motivos nunca pudo explicar y donde el ex presidente Cartes lo recibió y lo abrazó sin barbijo ni distancia social. Pero no fue lo único”, comenzó el hilo de @todonegativo, acompañado de una imagen de una nota de Ámbito, que daba cuenta de lo mencionado y estaba fechada el 13 de julio de 2020.

Y continuó: “Casi tres meses más tarde, después de otro viaje, esta vez a Europa, el propio Macri violó la cuarentena obligatoria para reunirse con intendentes y dirigentes de su partido en la quinta donde vive”.

En ese sentido, también recordó que “hay otros personajes que en su momento incumplieron las normas y hoy señalan con el dedo. La primera fue María Eugenia Vidal, que mantenía reuniones políticas, se contagió de Alex Campbell y terminó contagiando a la madre de Enrique Sacco, de 88 años”.

Por otra parte, rememoró el episodio que lo tuvo como protagonista poco feliz al precandidato a diputado de Diego Santilli, “que en marzo de este año pagó un PCR negativo trucho para que su hijo pudiera volver al país desde Estados Unidos, pero cuando llegó a Ezeiza resulta que dio positivo. ¡Esa moral!”, arremetió Todo Negativo.

Y concluyó recordando los actos y banderazos impulsados por el “#MacrismoHipócrita que hoy se indigna”. Patricia Bullrich, Fernando Iglesias “y toda la banda, con la complicidad del periodismo opositor que también ahora parece que descubrió las bondades del aislamiento. Caraduras”.

A partir de este hilo se desató una catarata de tuits con la etiqueta #MacrismoHipócrita, recordando distintos episodios de la dirigencia cambiemita violando los protocolos y normas de la cuarentena.

“Y el festejo de 15 de la niña Larreta, apenas una semana después de Fabiola”, añadió la cuenta @lolariemucho en relación el posteo de @todonegativo.

Por su parte, la cuenta @Majo20696048 recordó cuando Patricia Bullrich, “propuso privatizar las vacunas”. Acompañó el posteo con la entrevista de Luis Novaresio con la presidenta del PRO donde habló del tema. Y contrapuso: “Pero tenemos un gobierno nacional q decidió cuidar al pueblo y q todos tengan acceso en igualdad de condiciones al mayor plan de vacunación público federal y gratuito contra el coronavirus”.

La usuaria @LucaAya33187263 se hizo una picante pregunta retórica en relación al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en relación al tema: “¿Juntarse con la amante y dejarla embarazada está muy bien?”.

Hasta acá, una pequeña muestra de la mención que explotó en la red social del pajarito. A continuación, otros posteos: 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias