TEMAS DE HOY:

|

¿Cambio de discurso por motivos electorales? Espert y unas inesperadas declaraciones a favor de los planes sociales

El precandidato a diputado nacional ultraliberal José Luis Espert pidió "el mayor de los respetos" hacia los titulares de planes sociales del Estado.
Miércoles, 18 de agosto de 2021 a las 09 46,

Por Redacción

Miércoles, 18 de agosto de 2021 a las 09 46,

El economista ultraliberal, José Luis Espert,  que encabeza la lista para la Cámara de Diputados en su propio partido, Avanza Libertad, sorprendió a todos al mostrarse a favor de los beneficiarios de los planes sociales que otorga el Estado.

En diálogo con Luis Novaresio en Dicho Esto por A24, Espert defendió a las "20 millones de personas viviendo de planes sociales" que tiene la Argentina ya que culpabiliza al contexto económico y social del país que obligó a estos individuos a acceder a la asistencia estatal.

"Esas 20 millones de personas en su momento fueron un ‘pintorero' (sic.), un carpintero, un albañil, un tipo que tenía un comercio o una industria y fueron devastados por las sucesiones de crisis de la Argentina", aseveró el precandidato a la Cámara Baja.

Aquí, indicó que la percepción de que "si vienen los liberales, se eliminan los planes" no es así, ya que él considera que estos son necesarios como consecuencia "de un país devastado". 

"El plan es la consecuencia de un país devastado no de un atorrante que vive de planes, habrá alguno, pero el grueso es gente que quedó fuera de un sistema que destruye a la gente de laburo", manifestó el economista.

En esta línea, consideró que se debe tener "el mayor de los respetos" hacia los titulares de planes sociales del Estado ya que, según Espert, "el 90%" de ellos son individuos trabajadores que no pueden avanzar a causa de la crisis.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias