TEMAS DE HOY:

|

Pichetto calificó de “imbécil” a la campaña de Juntos por el Cambio

El auditor general pidió que JxC "rechace categóricamente" las propuestas impostivas del Frente de Todos. Criticó al macrismo por abocarse al “’buenismo’, donde no decís nada y la pasás bien y la gente te vota igual”. Reclamó un discurso "más vigoroso".
Viernes, 13 de agosto de 2021 a las 11 32,

Por Redacción

Viernes, 13 de agosto de 2021 a las 11 32,

El ex compañero de fórmula de Mauricio Macri y actual auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, se refirió en tono crítico a la campaña de Juntos por el Cambio rumbo a las PASO del próximo 12 de septiembre. Y en ese sentido, reclamó un discurso "más vigoroso" para "rechazar categóricamente" las propuestas impositivas del Frente de Todos.

"La Argentina está impregnada por dos categorías: el ‘pobrismo’ como ideología donde es bueno ser pobre, que es una tara mental de la Iglesia Católica, que hay que ir a rezar con los curitas villeros. Y la otra es el ‘buenísmo’, es una categoría imbécil de la política donde no decís nada y la pasás bien y la gente te vota igual", expresó Pichetto en obvia analogía a la estrategia electoral del espacio opositor.

Los cuestionamientos del ex dirigente kirchnerista no se terminaron ahí. Y continuaron sobre la estrategia discursiva de Juntos por el Cambio: "Tiene que expresar categóricamente el rechazo al aumento de las políticas impositivas".

En esa línea, Pichetto apuntó contra la precandidata a diputada bonaerense por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, después de sus afirmaciones en relación a la política impositiva y acusó al gobierno de Alberto Fernández de querer imponer un "modelo venezolano, típicamente cubano con todo el mundo pobre haciendo nada".

Después de insistir en que no se puede "aumentar más la presión impositiva y generar más planes y más asistencialismo, salario universal ni algún disparate nuevo", Pichetto reclamó "ir a un modelo de trabajo y salir de este mundo oscuro, negro, que auguran estos personajes con más impuestos".

Por otro lado, Pichetto criticó a los movimientos sociales y a sus referentes, a los que definió como "gerentes de la pobreza". "Los identifico como los CEO de los movimientos sociales, a Grabois, hablando del trabajo. Si quieren realmente construir un modelo productivo, el primer desafío es un verdadero debate sobre una reestructuración fiscal", sostuvo el ex compañero de fórmula de Macri.

"Hay que ir desarmando estas estructuras de los movimientos sociales y se desarma alentando el trabajo y la generación de empleo, alentando a los emprendedores. No tienen por qué estar en la CGT y ni tener reconocimiento sindical, pero estos muchachos de la CGT no dicen nada hoy", concluyó Pichetto.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias