Este domingo se informó la noticia del fallecimiento por coronavirus de Jorge Langone, docente de la escuela técnica N°13 de 21, ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano. Desde la asociación Ademys convocaron a un paro en contra del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación porteña Soledad Acuña, por las constantes fallas en los protocolos en las clases presenciales y la desorganización en la campaña de vacunación de la Ciudad.

Esta tarde se hará una conferencia de prensa desde el colegio situado en la calle Martiniano Chilavert Nº 5460 y además del reclamo, se homenajeará a Langone.

El hashtag #CierrenLasEscuelas se transformó en tendencia número uno en Twitter luego de que se diera a conocer la noticia de la muerte del docente, al igual que la suba de los contagios dentro de los centros educativos de la Ciudad. Los maestros, quienes están expuestos a contagiarse covid-19 por estar en contacto con niños y niñas todos los días, piden el regreso de la modalidad virtual.

Vanesa Romano 💚 on Twitter

 

SANTI 🏳️‍🌈 on Twitter

 

raulpichisaraviaok on Twitter

 

Martina Ferro on Twitter

 

Pibe Peronista on Twitter

 

Pedro (Cienfuegos) on Twitter

 

FedeMannara on Twitter


marcelo on Twitter

 

A las 14 horas habrá una conferencia de prensa desde el colegio donde el docente fallecido trabajaba y se alertará sobre la situación en las escuelas porteñas.

 

Data Diario on Twitter