TEMAS DE HOY:

|

Convocan a un paro contra Larreta por la muerte por coronavirus de un docente de la Ciudad

Tras el fallecimiento por covid de Jorge Langone, maestro de una escuela de Villa Lugano, asociaciones docentes convocan a un paro contra el jefe de Gobierno porteño.
Lunes, 29 de marzo de 2021 a las 11 04,

Por Redacción

Lunes, 29 de marzo de 2021 a las 11 04,

Este domingo se dio a conocer la noticia del fallecimiento por coronavirus del docente Jorge Langone, de la escuela  E.T N°13 de 21, ubicada en Villa Lugano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por este motivo, la asociación Ademys llamó a todas las escuelas a realizar un paro docente en el marco de un día de duelo, en contra del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y por la tarde, se realizará una conferencia de prensa en la puerta de la escuela, sitos en la calle Martiniano Chilavert Nº 5460.

Mariana Scayola, Secretaria General de Ademys, habló sobre la medida de fuerza tomada por el sindicato: "Estamos muy tristes y con mucha bronca por el fallecimiento de Jorge" y agregó: "es el reflejo de una política aperturista en general del Gobierno de la Ciudad y que en particular en Educación los números hablan por sí solos".

E.T N°13 de 21

"Desde que empezaron las clases, los casos aumentaron un 50% en la Ciudad”, añadió Scayola en diálogo con El Destape Radio.

"En las escuelas ya tenemos docentes que se han contagiado en cantidad y han contagiado familiares que han fallecido. Jorge es el primero pero lamentablemente no podemos decir que vaya a ser el único", comentó.

Por otra parte, se refirió directamente a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña: "Acuña dijo que todo va muy bien y que esto era un triunfo de la presencialidad. Nosotros venimos haciendo la progresión geométrica de lo que implican los casos. El Gobierno no nos llamó después de lo de ayer. Entendemos que van a ser reacios a discutir nuestro reclamo de que la presencialidad tiene que estar más cuidada".

Hay una negación de la situación. Por un lado dicen que la situación es grave y por otro presionan para evitar que se cierre donde se tiene que cerrar y piden flexibilizar los protocolos”, concluyó Scayola.

A las 14 horas habrá una conferencia de prensa desde el colegio donde Langone trabajaba y se alertará sobre la situación en las escuelas porteñas.

Últimas noticias