TEMAS DE HOY:

|

Otro fracaso de Larreta: suspendieron la vacunación contra el covid en la posta de River

Después de la desorganización en los centros de vacunación apostados en Luna Park y La Rural, el Gobierno de la Ciudad vuelve a fracasar en la aplicación de las dosis contra el coronavirus.
Miércoles, 24 de marzo de 2021 a las 13 10,

Por Redacción

Miércoles, 24 de marzo de 2021 a las 13 10,

Tras la evidente desorganización en los centros de vacunación montados en Luna Park y La Rural, el Gobierno de la Ciudad que encabeza Horacio Rodríguez Larreta parece no aprender de sus errores y en la mañana de este miércoles volvió a protagonizar un verdadero papelón.

Sorpresivamente, el gobierno porteño debió suspender los turnos dados en el vacunatorio de River Plate, donde se mantuvo esperando a quienes se acercaron al lugar por más de dos horas, sin dar ningún tipo de explicaciones.

Desde la cartera de salud de Ciudad emitieron un comunicado sobre la situación: "El Ministerio de Salud de la Ciudad informa que debido a un error 50 personas cuyos turnos habían sido cancelados no recibieron la notificación correspondiente y esta mañana no pudieron ser atendidos en la sede de vacunación de River Plate. Allí se aplica la vacuna Sinopharm, de origen chino, de dos dosis idénticas que pueden ser administradas con un intervalo mínimo de 21 días

Lejos de hacerse cargo por lo ocurrido, desde el gobierno porteño culparon al Gobierno nacional y aseguraron que los perjudicados van a ser contactados para aplicarles la segunda dosis: "Una vez que se confirme un nuevo embarque por parte del Gobierno nacional se van a destinar unidades para ser utilizadas como segundo componente, con el objetivo de completar la inmunización de los porteños que ya se aplicaron el primero. En todos los casos serán contactados para asignarles el nuevo turno".

Los videos de la posta de vacunación de River se comenzaron a viralizar en las redes sociales y muchos de los presentes forman parte del personal de salud a los cuales les correspondía que se les inocule la segunda dosis de la vacuna de Sinopharm. La respuesta de los coordinadores que estaban en las instalaciones del club fue que el Gobierno de la Ciudad no había enviado las vacunas.

Nuevamente, la gestión de Larreta deja que desear y esta vez, por no enviar las dosis correspondientes al centro de vacunación.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias