TEMAS DE HOY:

|

¿Cómo será el plan para combatir el hambre de Alberto Fernández?

Revelan cómo serán las medidas para cambiar el trágico escenario que deja Mauricio Macri
Domingo, 17 de noviembre de 2019 a las 11 21,

Por Redacción

Domingo, 17 de noviembre de 2019 a las 11 21,

Luego de la reunión con distintos referentes sociales en donde Alberto Fernández presentó el plan contra el hambre, el actual diputado nacional Daniel Arroyo reveló en qué consistirán las medidas para combatir el flagelo que deja Mauricio Macri por el aumento exponencial de la pobreza. 

"Vamos a implementar una tarjeta de alimentos, que no permite extraer dinero sino comprar alimentos, se carga y se compra", explicó Arroyo en declaraciones radiales, y precisó que "la tarjeta de alimentos va a ser monitoreada para tener registro de los productos que se compran, así un conjunto de nutricionistas podrá orientar y mejorar la calidad de lo que consumen los chicos, ya que hoy existe el problema de la malnutrición".

Será entonces una tarjeta inteligente para comprar alimentos, destinada a madres de niños menores de 6 años y referentes de comedores populares; un seguimiento de la calidad de los productos comprados para fortalecer una política nutricional y la eliminación del IVA a productos de la canasta básica, pero sólo para sectores vulnerables. Un combo que espera Arroyo sirva para paliar los graves problemas de nutrición actuales en todo el país. 

Entre otras precisiones, el legislador dijo además que "el monto de la tarjeta se va a definir más cerca del 10 de diciembre", y aclaró que "el puntero político no va a poder darla porque la tarjeta la va a otorgar el banco público".

También precisó que, en una primera etapa, la tarjeta se entregará aproximadamente a 2 millones de beneficiarios en todo el país -actualmente 8 millones de personas reciben asistencia alimentaria- y que "las escuelas cumplirán un rol clave" en el programa contra el hambre.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias