TEMAS DE HOY:

|

“Contratos truchos” de Vidal: el funcionario involucrado en el escándalo de peluqueras, manicuras y modistas va como candidato de Juntos

Se trata de Fabián Perechodnik que, con el apoyo del intendente local, el ultramacrista Julio Garro, figura como primer precandidato a diputado provincial por La Plata, en la lista que encabeza Diego Santilli. Consultado por un medio local, evadió el tema y tampoco quiso hablar de la causa de los aportantes truchos.
Jueves, 26 de agosto de 2021 a las 14 58,

Por Redacción

Jueves, 26 de agosto de 2021 a las 14 58,

A los pocos meses de que María Eugenia Vidal asumiera su cargo al frente del gobierno de la provincia de Buenos Aires, salió a la luz un episodio que puso en crisis su “marketinero” discurso de austeridad y transparencia. El escándalo de los llamados “contratos truchos de peluqueras, manicuras y modistas”, que involucró a la Secretaría General de la Gobernación. Si bien el tema no tuvo mucho eco en los medios nacionales, se recuerda que dicha área era comandada por el hoy precandidato a Diputado provincial por la lista de Diego Santilli, Fabián Perechodnik.

Fue cuando se conoció que dos asesoras de imagen cercanas a María Eugenia Vidal gestionaban "contratos de obra" por montos de 9.300 pesos por mes -el equivalente a unos 60 mil pesos de hoy-. A Laura Felisa Medina Flores -hermana del consultor Fabián Medina Flores- y Claudia Salomé Carreira, "alguien" les prometió conchabos, pero no les cumplieron porque no se inscribían ni en ARBA ni en AFIP.

Cuando se cumplen 5 años de aquella situación, por primera vez el propio Perechodnik intentó ensayar explicaciones públicas sobre el tema.

Fue en el marco de una entrevista que le hizo el portal platense INFOCIELO, donde el dirigente pensaba que el contenido de la charla iba a girar en torno a su candidatura “y temas del futuro”, pero le preguntaron por el hecho.

"Eso fue un tema administrativo. Nunca se hizo el contrato. Fue un rebote mediático de algo, porque ni siquiera se hizo el contrato", trató de evadirse un Perechodnik visiblemente nervioso y sorprendido por la consulta.

"Nosotros no tenemos denuncias de la gestión de María Eugenia Vidal en temas vinculados al accionar que hubo. Eso muestra un sentido vinculado a la transparencia", sostuvo el exfuncionario, ahora candidato, que se dubitativo a la hora de explicar los contratos para las asesoras de la exgobernadora.

"No tengo toda la información esa, pero nunca se firmó un contrato. Fue un rebote mediático y no tuvo ninguna actuación administrativa", añadió sobre el tema.

Lo cierto es que, como señaló en su momento el mencionado portal, el contrato no se firmó porque los trabajadores de la Dirección General de Administración amenazaron con una renuncia masiva y llevaron a algunos medios la situación, lo cual motivó la marcha atrás de Vidal y de Perechodnik.

De hecho, el último movimiento que registró el expediente fue el 1 de septiembre de 2016, el día que la noticia fue publicada en INFOCIELO.

- YouTube

Perechodnik no se mostró proclive a hablar sobre la denuncia por los supuestos aportantes truchos a la campaña de Cambiemos de 2017, que tiene a María Eugenia Vidal -presidenta del PRO bonaerense en ese momento- muy comprometida. "Es una causa que está tramitando en la justicia. Igual me gustaría que hablemos del futuro", esquivó.

Con el apoyo del intendente local ultramacrista, Julio Garro, hoy Perechodnik figura como primer precandidato a diputado provincial por La Plata, en la lista que encabeza Diego Santilli. Y es de lo único que quiere hablar…

Últimas noticias