TEMAS DE HOY:

|

"Cuidada y gradual": Kicillof confirmó que el 1 de marzo vuelve la presencialidad a las aulas

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires confirmó la noticia luego de una reunión con intendentes.
Martes, 26 de enero de 2021 a las 16 02,

Por Redacción

Martes, 26 de enero de 2021 a las 16 02,

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que el 1 de marzo se volverá a la "presencialidad cuidada y gradual" en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires bajo estrictos protocolos sanitarios, luego de confirmar en una reunión con intendentes la baja de los casos de Covid-19 en las distintas localidades, especialmente en el Conurbano.

"Lo que vamos a hacer es aplicar el plan de la provincia. No es una medida marketinera, menos todavía electoral, sorpresiva, intempestiva. Nuestro plan está aprobado por el Gobierno nacional, presentado en tiempo y forma, discutido con todos los actores de la comunidad educativa", expresó el mandatario provincial en la ciudad de Villa Gesell junto a sus ministros de Salud y Seguridad, Daniel Gollán y Sergio Berni; su jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y su vicejefa de Gobierno, Verónica Magario.

"El día 17 de febrero, como ocurre todos los años, se va iniciar un período donde vamos a trabajar con aquellos que perdieron de manera especial el vínculo. O sea que con aquellos que no tuvieron suficiente intensidad en el contacto con nuestro sistema educativo, vamos a estar retomando algunas formas de presencialidad para poder trabajar con los que se quedaron atrás", ratificó Kicillof.

Además, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires notificó que de continuar con el descenso de contagios en las próximas semanas, se extenderá el horario de circulación nocturna y pasará de 1 a 2 de la madrugada.

"Después de escuchar la cantidad de voces oportunistas. y a veces tonterías, por haber tomado medidas de cuidados y haber puesto restricciones que afectaron las reuniones y los horarios nocturnos, tenemos un resultado que era el que esperábamos", ratificó el gobernador.

Y agregó: "De continuar la caída de los casos durante la próxima semana, el martes que viene estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de las 1 a las 2 de la madrugada, en línea con el pedido de comerciantes de rubros afectados".

Los intendentes que acompañaron al mandatario fueron de Villa Gesell, Gustavo Barrera; General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; General Paz, Juan Manuel Álvarez; Necochea, Arturo Rojas; General Madariaga, Carlos Esteban Santoro; General Lavalle, José Rodríguez Ponte; Pinamar, Martín Yeza; Magdalena, Gonzalo Peluso; Mar Chiquita, Jorge Paredi, La Costa, Cristian Cardozo, y Punta Indio, Hernán Yzurieta.

Últimas noticias