El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destrozó el editorial de Pablo Sirvén que publicó este domingo en el diario La Nación, donde calificó de "territorio inviable" a la Provincia de Buenos Aires y definió al conurbano como un sector "africanizado"

"En una nota aparecida hoy, el diario La Nación resume en una sola frase la visión del macrismo sobre la Provincia de Buenos Aires: un licuado de racismo, centralismo porteño, derrotismo y falta de empatía por los que menos tienen", expresó Kicillof en su primer tuit contra Sirvén.

Axel Kicillof on Twitter

Según la visión del periodista, adjudicó la derrota de Juntos por el Cambio por haberse desentendido "de los sectores populosos de la Provincia de Buenos Aires" y por aplicar reiteradas "políticas de ajuste" en los últimos dos años.

"Seguramente, esto explique por qué Vidal perdió por 20 puntos, pese al apoyo de Macri y de los medios porteños, pese a los dólares de la deuda que colocó en Wall Street y a los que le prestó al país el FMI. Insisto: la patria no sos vos solo, la patria es el otro y con el otro", manifestó el mandatario bonaerense en su segundo tuit.

Axel Kicillof on Twitter

Y sobre el final, concluyó: "Hay que recordar que, en 2019, Buenos Aires fue la provincia que menos gasto por habitante hizo. La inversión pública por habitante fue 10 veces menor que en CABA. Conclusión: naturalizan y defienden la desigualdad que es justamente lo que tenemos que transformar".

Axel Kicillof on Twitter