TEMAS DE HOY:

|

"El Fondo nos prestó dinero para seguir administrando la transición política hasta el segundo mandato": otra confesión de Mauricio Macri

Macri sigue negando la fuga del dinero del préstamo del FMI y culpando al gobierno de Alberto Fernández
Jueves, 11 de noviembre de 2021 a las 12 16,

Por Redacción

Jueves, 11 de noviembre de 2021 a las 12 16,

Mauricio Macri reveló esta semana, en una entrevista con Marcelo Longobardi para CNN, que utilizó el dinero que le pidió prestado al Fondo Monetario Internacional para pagarle a los bancos comerciales que "se querían ir por miedo de que volviera el kirchnerismo".

Ahora, le echa la culpa al gobierno actual: "Lo peor es haber ido al G20 a echarle la culpa al Fondo y a mi de lo que está pasando, y el Fondo eran ellos. Entonces los demás presidentes habrán dicho ´¿a este señor que le pasa? ¿no entiende con quien está hablando´", sostuvo en diálogo con TN Central, haciendo referencia a Alberto Fernández.

"Les prestamos porque creíamos en su sociedad y esta discontinuidad ha generado que el barco que iba para allá y nosotros financiábamos un barco que iba hacia el polo norte, ustedes lo giraron hacia el polo sur, donde no hay futuro y la culpa es nuestra. No entiendo", lanzó Macri.

Acto seguido, siguió negando que la plata del préstamo se fugó. "La otra mentira es que la plata del Fondo se fugó. Con esa plata repagamos uno a uno los préstamos que iban venciendo que el que tenía ese préstamo no lo quería renovar. Los bancos decían ´este bono hay que pagarlo´ y no te daban un nuevo bono, entonces el Fondo vino y nos prestó para que podamos pagar y no entrar en default", indicó.

Por último, sentenció: "Y seguir administrando la transición política hasta el segundo mandato. Eso fue lo que hizo el fondo"

Últimas noticias