Los precandidatos a diputados por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Carlos Heller y Martín Tetaz, protagonizaron un intenso debate en A dos voces, programa que conducen Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano en la pantalla de Todo Noticias, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en 10 días.

El primero en tomar la palabra fue el candidato de Juntos por el Cambio, quien aseguró: "Están en juego dos modelos de país: el que le gusta a Heller que simpatiza con la revolución cubana, que festeja el triunfo de Maduro en Venezuela, y se plebiscita la peor gestión de la pandemia en el mundo". En ese sentido amplió su declaración diciendo que "es tan importante para nosotros que la derrota del oficialismo sea lo suficientemente contundente en las urnas".

Heller respondió: "Con lo único que estoy de acuerdo de todo eso que dijo es que efectivamente es un debate de dos modelos de país, que están muy claros: hay uno que cree en un Estado presente que tiene que regular la economía, poner límite a la acumulación en un extremo, un debate que se da en el mundo", y profundizó agregando que "Tetaz atrasa" porque “no tiene en cuenta que hay un cambio de época en el mundo, o no leyó o quiere provocarme llevando la discusión para otro lado".

EL FUERTE CRUCE entre Martín Tetaz y Carlos Heller en A DOS VOCES

"El país está saliendo a flote después de vivir dos pandemias, la de los cuatro años del macrismo y la sanitaria. Y lo está haciendo ordenadamente, está refinanciando la deuda externa, está logrando construir un mercado de deuda en pesos, que es fundamental para tener un mercado de deuda en nuestra moneda, porque mal que le pese a algunos, no emitimos dólares", exclamó el candidato del Frente de Todos y destacó que "Argentina actualmente "tiene récord en exportaciones, un amplísimo superávit en la balanza comercial, crecieron las reservas y avanza hacia un país que va normalizando trabajosamente una herencia que le dejaron de inviabilidad absoluta".

Llegando al final del debate, discutieron sobre el presupuesto aprobado por la gestión de Fernández, del cual Tetaz aseguró que fue de ajuste. "Alguna vez pensá un poquito, el presupuesto de la Argentina aprobado el año pasado se cumplió en todos los parámetros", replicó Heller.

Antes de terminar la discusión, el candidato macrista abrió su saco y dejó al descubierto una remera blanca que tenía la inscripción "ah pero Macri..." estampada en letras negras. "Su mejor argumento es ‘Ah pero Macri’", aseguró, y agregó: "Sin ese argumento no podés defender el desastre de la gestión que hicieron ni de hacer campaña".  

Tweet de data diario