TEMAS DE HOY:

|

Martín Guzmán sobre las negociaciones con el FMI: "La economía está en el sendero de estabilización"

El ministro de Economía se hizo presente ante la Bicameral y dio detalles de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.
Jueves, 26 de agosto de 2021 a las 17 54,

Por Redacción

Jueves, 26 de agosto de 2021 a las 17 54,

El ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó un discurso ante diputados y senadores sobre el estado de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que "la economía está en el sendero de la estabilización" tras los cuatro años de gobierno de Cambiemos.

Actualmente el funcionario de gobierno se encuentra renegociando la deuda contraída por el expresidente Mauricio Macri, que "creció en más de 100 millones de dólares" durante su gestión, según explicó ante los legisladores.

A su vez, recordó los problemas económicos que tuvo Alberto Fernández al momento de asumir en diciembre de 2019: "Teníamos un endeudamiento insostenible en moneda extranjera. La carga de la deuda estrangulaba toda posibilidad de crecimiento económico y desarrollo".

"La deuda en moneda extranjera es un ataque a la capacidad de implementar políticas públicas. La sostenibilidad debe ser el principio rector. Necesitamos un acuerdo sostenible y vamos a defender con firmeza los intereses de nuestra patria", agregó.

El titular en materia económica presentó un completo informe ante la Bicameral de Seguimiento de la Deuda Externa en las instalaciones del Congreso de la Nación.

Últimas noticias