TEMAS DE HOY:

|

Explosivo cruce en vivo entre Javier Milei y Fernanda Vallejos: "Te duele sentir que te voy a aplastar"

El polémico economista participó en A dos voces y protagonizó una fuerte discusión con tono de voz elevado contra la diputada nacional del Frente de Todos
Jueves, 26 de agosto de 2021 a las 10 04,

Por Redacción

Jueves, 26 de agosto de 2021 a las 10 04,

Este miércoles por la noche, Fernanda Vallejos y Javier Milei protagonizaron un intenso debate en A dos voces, programa que se emite por la pantalla de Todo Noticias, sobre el modelo económico que debe llevarse a cabo en Argentina.

"Si yo gano en pesos, yo puedo consumir bananas, tomates, autos y si quiero puedo consumir dólares. ¿Cuál es el problema?", lanzó el economista libertario. "El problema es que la economía argentina...", comenzó la dirigente oficialista pero el precandidato a diputado por el espacio Libertad Avanza la frenó: "Fernanda, ya explicaste entonces dejame terminar. ¿Podés dejar de ser irrespetuosa y dejar que termine el argumento?. Se menos maleducada. Yo te dejé hablar, dejame hablar".

 Sin escuchar a la economista, Milei continuó: "Acabas de decir una aberración teórica. Yo se que te duele sentir que te voy a aplastar, entonces te pones a embarrar la cancha". Acto seguido, agregó: "Si yo gano el dinero y me lo gasto en lo que a mi se me da la gana, y si quiero comprar dólares es mi problema y listo, se acabó. Es falso que los dólares los genera el Estado".

"Los dólares en Argentina los van a generar los que exporten. Si el sector privado se pudo hacer de dólares por culpa de que el Estado los trajo, el problema nuevamente vuelve a ser del Estado. El Estado no es la solución, es el problema", siguió.

En ese momento intervino la dirigente de izquierda, Manuela Castañeira: "Eso es una falacia. Los que hacen los dólares en Argentina son los sectores del agro que se robaron toda la tierra". Con tono soberbio, Milei le dijo: "Estoy hablando, señorita" y agregó descalificándola: "Ya sabemos que no sabes de economía, yo entiendo, no te hagas problema".

"¿Sabés quien aplicó tu plan económico? Rafael Videla, ese es tu plan económico. Tuvo 30.000 detenidos desaparecidos con tu plan económico. Sos un facho", arremetió Castañeira.

Milei intentó justificarse y la precandidata del MAS concluyó: "Te querés esconder detrás de eso pero es fascismo puro".

Últimas noticias