En el Segundo Congreso organizado por Industriales Pymes Argentinos (IPA), Pablo González, presidente del directorio de YPF, destacó la recuperación de producción y financiera de la compañía energética más grande de nuestro país. 

En este sentido, señaló que YPF se encuentra en "el camino hacia el autoabastecimiento energético", y detalló que se planifica un incremento en la inversión del 30% para 2022, que significarán u$s 3.500 millones, superando ampliamente los u$s 2.700 millones de este año. 

Durante su disertación, González aseguró que en dos años YPF va a producir el 100% de lo que procesan sus tres refinerías, de donde sale prácticamente más del 65% del combustible que se produce en la Argentina y se entrega a nuestras 1.260 estaciones de servicio”. 

"El primer mensaje para las pymes y el sector energético es que vamos a cumplir con el plan de inversión de este año. Lo estamos cumpliendo con crecimiento de producción de petróleo y gas. Estamos superando la prepandemia", remarcó el presidente de YPF. 

“Tenemos el desafío del autoabastecimiento para evitar la importación de GNL (gas natural licuado) que demanda divisas necesarias para el Tesoro”, sostuvo González. 

En esta línea manifestó que “el camino es largo porque el pico de consumo de gas es de 173 mm3 (millones de metros cúbicos) y el país produce hoy 133 mm3, nos falta un 20%, pero se puede lograr a través de los incentivos previstos en la ley Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas”, proyecto de ley enviado por el Gobierno nacional al Congreso. 

Y también agregó que "Hay una ventana de oportunidades a fin de aportar energía para el crecimiento, y para eso tiene que tener una base sólida con las 5.000 Pymes que actualmente trabajan con YPF