TEMAS DE HOY:

|

"Finalmente se supo: Papá Noel vive en Comodoro Py": duro mensaje de Cristina Kirchner por el caso D´Alessio

La vicepresidenta se expresó en sus redes sociales. La causa que tiene como acusado al falso abogado impacta en otros dos procesos sobre inteligencia ilegal que afecta a Mauricio Macri
Jueves, 23 de diciembre de 2021 a las 10 20,

Por Redacción

Jueves, 23 de diciembre de 2021 a las 10 20,

Hace instantes, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, lanzó un duro tuit luego de que la Cámara de Casación ordenara que el caso D´Alessio pasara a Comodoro Py tras un planteo del fiscal Carlos Stornelli y la fiscalía de Mar del Plata.

"Finalmente se supo: Papá Noel vive en Comodoro Py", escribió la expresidenta en una publicación de una nota de Página/12 que reza: "Espionaje Ilegal: Casación envió a Comodoro Py la causa contra Carlos Stornelli y Marcelo D´Alessio".

A casi tres años de que se haya iniciado la causa que tiene como protagonista central al falso abogado y cuyo expediente fue atado la investigación por el espionaje desde las llamadas bases AMBA y el seguimiento a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, por el que está procesado el ex presidente Mauricio Macri, Casación resolvió el miércoles que la competencia de ese expediente le pertenece a los tribunales de Retiro. Casualmente, la causa estaba por elevarse a juicio.

Los jueces de la Sala II de Casación, Guillermo J. Yacobucci, Javier Carbajo y Eduardo R. Riggi decidieron hacer lugar parcialmente a los recursos de casación presentados por la defensa particular de Carlos Stornellifiscal de Comodoro Py e imputado en esta causa.

De acuerdo al fallo, la causa pasó a Comodoro Py para "satisfacer la mejor defensa de los imputados". "Si bien en casos complejos como el presente -donde inclusive se ha advertido cierta vaguedad e indeterminación del objeto procesal-, resulta razonable que las maniobras eventualmente ilícitas se produzcan en diferentes jurisdicciones; la realidad es que la mayor parte de los sucesos investigados se habrían cometido en Capital Federal, siendo éste entonces el ámbito donde deberán continuar radicadas las actuaciones de acuerdo a cuestiones de economía procesal e, incluso, para satisfacer la mejor defensa de los imputados".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias