TEMAS DE HOY:

|

Espionaje Ilegal: Casación ordenó que la causa contra Marcelo D’Alessio pase a Comodoro Py

La Cámara Federal de Casación Penal le quitó al juzgado de Dolores la causa por espionaje del falso abogado y el fiscal Carlos Stornelli. También podría arrastras la investigación contra Mauricio Macri.
Miércoles, 22 de diciembre de 2021 a las 17 16,

Por Redacción

Miércoles, 22 de diciembre de 2021 a las 17 16,

La Cámara Federal de Casación Penal le sacó la jurisdicción al juzgado de Dolores y ordenó que la causa por espionaje ilegal contra el falso abogado Marcelo D’Alessio y el fiscal Carlos Stornelli pase a los tribunales de Comodoro Py. Esta decisión podría arrastras la investigación contra el ex presidente Mauricio Macri.

La causa iniciada en enero de 2019 continuará en los tribunales federales porteños luego de que los casadores Guillermo Yacobucci, Eduardo Riggi y Javier Carbajo le dieran la razón a Stornelli, que argumentó que La Cámara Federal de Mar del Plata le había otorgado una “competencia provisional”.

“Cumplido ya un lapso prolongado, cabe ordenar el progreso de la causa, definiendo la competencia con el fin de impedir el fracaso de una investigación sobre hechos de especial gravedad y donde aparecen implicados sujetos con roles en estructuras de poder estatal o a estas vinculadas”, escribió el juez de Casación Yacobucci.

La causa D’Alessio está atada al espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan, por lo que resulta evidente que la orden de Casación impactará en dicha investigación. Los querellantes no querían que el expediente pase a Comodoro Pylos acusados (el procesado Mauricio Macri), si.

Últimas noticias