TEMAS DE HOY:

|

Espionaje ilegal de la AFI: La Cámara Federal descartó que haya existido una asociación ilícita durante el gobierno de Macri

A esa resolución llegaron los jueces Llorens, Bertuzzi y Farah, quienes se encargaron de revisar los procesamientos dictados en Lomas de Zamora
Martes, 21 de diciembre de 2021 a las 11 58,

Por Redacción

Martes, 21 de diciembre de 2021 a las 11 58,

Este martes por la mañana, la Cámara Federal porteña sostuvo que no existió ninguna asociación ilícita en las presuntas maniobras de espionaje ilegal realizadas por la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri.

De acuerdo a lo que fuentes judiciales le revelaron a Infobae, la Cámara también hizo caer la acusación que indicaba que hubo espionaje en las cárceles federales. 

Para el tribunal, sólo se pudieron confirmar seguimientos y vigilancias por parte de algunos  agentes que integraban un grupo de WhatsApp denominado “SuperMarioBross”, quienes realizaban tareas de “cuentapropismo” para realizar extorsiones en el futuro. Los jueces pidieron profundizar la investigación sobre los orígenes de la causa, que nació en el fuero de Lomas de Zamora. 

Silvia Majdalani y Gustavo Arribas

Los jueces Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Eduardo Farah resolvieron en un voto conjunto revocar el procesamiento y dictar la falta de mérito para los exjefes de la Asociación Federal de Inteligencia Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, ambos acusados de asociación ilícita y espionaje ilegal.

Al mismo tiempo, Majdalani fue procesada por incumplimiento de deberes de funcionario público y podría tener una pena de hasta dos años. 

Últimas noticias