TEMAS DE HOY:

|

"Fue ministro de la Alianza y duró 15 días": Fernanda Vallejos destruyó a Ricardo López Murphy en TN

La diputada del Frente de Todos fue contundente y dejó sin palabras al ahora precandidato a diputado por Juntos por el Cambio
Jueves, 22 de julio de 2021 a las 09 36,

Por Redacción

Jueves, 22 de julio de 2021 a las 09 36,

Fernanda Vallejos y Ricardo López Murphy participaron en A Dos Voces, programa que conducen Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano por la pantalla de Todo Noticias. En un intenso cruce por el manejo de la pandemia y la economía, la diputada nacional del Frente de Todos disparó con munición gruesa para dejar sin palabras al precandidato a diputado por Juntos por el Cambio.

"Nos tenemos que preguntar como cayó el Producto Bruto per Cápita en Argentina durante los cuatro años que gobernó Mauricio Macri, con las recetas que López Murphy ahora viene a defender nuevamente, que son las mismas recetas que propuso cuando era ministro de la Alianza y duró 15 días en el cargo porque la sociedad argentina rechaza profundamente. Por la misma razón que lo echó en 15 días es que echó al gobierno de Macri en 2019 y ahora está gobernando nuevamente el peronismo", comenzó tajante Vallejos ante el silencio del exministro.

En esa línea continuó: "¿Qué es lo que tenemos que hacer? volver a las cosas que si funcionaron, lo que hicimos entre el 2003 y el 2015, porque es mentira eso que dicen que hace tantos años que la Argentina no crece. Nos quieren venir a promediar los años que gobiernan ellos cuando las cosas andan mal con los años que gobernamos nosotros cuando las cosas andan bien". 

Sin darle respiro al candidato que competirá en la interna con María Eugenia Vidal, Vallejos siguió con su exposición de manera implacable: "Durante esos años se creó empleo, se redujeron más de 30 puntos de pobreza, se redujo la desigualdad. Esas son las preguntas que nos tenemos que responder, no chicanas o Venezuela".

"Yo no hago chicanas. Cuando existieron problemas en Colombia y en Chile el presidente se refirió al gobierno de Luque y al de Piñera, ¿ahí no corría la no injerencia? por favor", declaró López Murphy y la legisladora lo frenó: "Injerencia es lo que hizo Macri que ha mandado armamento a un país hermano para colaborar con un golpe de Estado. Si vamos a hablar vamos a hablar en serio. Mandaron armamento a Bolivia para colaborar con el golpe de Estado para atacar a un pueblo hermano".

 Queriendo desligarse, el exministro de Economía lanzó: "No vamos a hacernos cargo de lo que nosotros no participamos". "Se está haciendo cargo en el mismo momento que llama a votar a la fuerza política que gobernaron en esos años", concluyó Vallejos.

Últimas noticias