TEMAS DE HOY:

|

"Goberná vos": explosivo cruce en vivo entre Leandro Santoro y Alejandro Bercovich

El periodista cuestionó la actualidad del país y el candidato del Frente de Todos le enumeró las medidas que el gobierno tuvo que tomar en medio de la pandemia
Sabado, 06 de noviembre de 2021 a las 11 43,

Por Redacción

Sabado, 06 de noviembre de 2021 a las 11 43,

Leandro Santoro y Alejandro Bercovich protagonizaron un intenso cruce al aire de Radio Con Vos, cuando el periodista trató de dócil al Gobierno por su postura en dos años de gestión que estuvieron signados por una pandemia sin precedentes en la historia de la humanidad.

La primera parte del año que viene va a estar muy condicionada por la deuda. Supongo yo que dependerá de cómo se construya la oposición. Habrá que ver si la ultraderecha les fija la agenda o si van a construir una alternativa más moderada. Parece que la política se la fijan José Luis Espert y Javier Milei", comenzó analizando el candidato a diputado del Frente de Todos en la Ciudad.

Acto seguido explicó que cree que "el problema de nuestra economía es la ausencia de dólares, la restricción externa" y añadió: "El default es el infierno y el otro infierno es el cumplimiento del acuerdo con el Fondo que nos dejó Mauricio Macri. Si no se firmó con el FMI hasta ahora es porque no estamos aceptando esas condiciones que Argentina no puede enfrentar".

La discusión fue subiendo de tono y Santoro le preguntó a Bercovich, quien también es economista: "¿Vos creés que las condiciones para que esos señores que tienen los dólares en su cuenta los traigan es declarando un default? No sos serio, Ale. Los privados que tienen 300 palos afuera hace años piensan de una manera distinta de lo que pensamos nosotros“.

¿Me parece o están escuchando economistas muy conservadores?”, consultó el periodista, a lo que el candidato a diputado respondió: “Primero, no me pongas en un ustedes. Habló de economía con Alberto Fernández. Estamos congelando los medicamentos, las tarifas, los alimentos, los desalojos y vos analizas eso. Toda esa catarata de descalificación que hacen estos tipos lo hacen porque tomamos decisiones muy complicadas"

Por último, el conductor afirmó: “Yo pensé que este Gobierno nos iba a sacar la bota del FMI de encima“. A lo que Santoro retrucó: “Yo también, Alejandro, pero apareció una pandemia en el medio de este bardo y 99 días después [de asumir]se destruyó la economía y empezaron a suceder un montón de cosas que vos conocés porque sos economista”.

Últimas noticias