TEMAS DE HOY:

|

Tenembaum "apuró" en vivo a Santilli y el candidato macrista no supo responder por qué la emisión monetaria es un problema

El candidato de Juntos por el Cambio en la Provincia aseguró que el Gobierno emite dinero y eso provoca la inflación, pero ante la pregunta del periodista pidiendo datos reales, el funcionario quedó expuesto
Lunes, 25 de octubre de 2021 a las 11 25,

Por Redacción

Lunes, 25 de octubre de 2021 a las 11 25,

Poco falta para las elecciones generales del 14 de noviembre y el ganador de las PASO, Diego Santilli, aprovecha para mostrarse en los medios con el objetivo de conservar el triunfo obtenido en octubre. Sin embargo, el candidato de Juntos por el Cambio en la Provincia protagonizó un incómodo momento al cruzarse con Ernesto Tenembaum, conductor de ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? al aire de Radio Con Vos.

Con el mero objetivo de criticar al Gobierno, Santilli declaró: "Hoy la Argentina tiene 50 puntos de inflación, 40 de pobreza, 11 de indigencia... Décadas de decadencia. Todos tenemos que poner el hombro. Hay que ir dentro de un plan económico, un proyecto donde paremos entre todos la inflaciónEntendamos que cuando uno emite y empapela el país, el valor de tu moneda y todos perdemos valor".

Incisivo, Tenembaum le consultó: "¿Cómo medís la emisión en este momento?", a lo que el candidato macrista contestó: "La medís en la calle, yo te diría cómo lo puede medir cualquier ciudadano con lo que puede ir a comprar".

Papelón de Santilli

Está bien, pero en términos técnicos”, le aclaró el conductor, esperando una respuesta más certera del candidato. "Con lo que puede ir a comprar, Ernesto. Vos vas a comprar y antes comprabas un changuito…", lanzó Santilli sin dar precisiones y el comunicador volvió a insistir: “Pero vos decís que el Gobierno está emitiendo de manera descontrolada, ¿cómo se mide?".

Santilli dijo "es lo que está pasando" y Tenembaum le contestó: "¿Vos tenés los datos?". Mientras que el representante de Juntos volvió sobre su justificativo de mirar la calle para dilucidar que el Gobierno emite, Tenembaum lanzó una risa irónica. “Pero en la calle yo no puedo ver lo que está emitiendo el Gobierno, hay datos que son objetivos”, le planteó el conductor.

Al ver que el político no respondía su pregunta, el conductor dijo: "Esperá. No, Diego, no. Había inflación en la época de Macri incluso cuando no se emitía nadaVos decís que el Gobierno está emitiendo. ¿Cuánto aumentó la emisión respecto del año pasado, por ejemplo? ¿Tenés la idea esa o es una frase hecha?”.

Santilli insistió: "No es una frase hecha, Ernesto. Preguntale a un jubilado lo que gana y qué hace con la mínima, con 23.000 pesos". Cansado de no recibir una respuesta, el periodista se plantó: "Diego, estamos discutiendo dos cosas distintas. No hay dudas que hay inflación y que un jubilado con 23.000 pesos ahora y hace cuatro años ganaba muy poquito. Lo que yo pregunto, porque vos decís ‘la emisión genera inflación y esto pasa porque empapelan el país’, es cuál es el dato que vos tenés que lo refleja".

El exvicejefe de Gobierno no supo que responder y desvió el foco de la atención hacia otro lado.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias