TEMAS DE HOY:

|

Kicillof declaró en la audiencia por Dólar Futuro: "Es la historia de una infamia absoluta"

Vía Zoom, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires habla acerca de la causa de Dólar Futuro, luego de la declaración de Cristina Kirchner
Jueves, 04 de marzo de 2021 a las 11 48,

Por Redacción

Jueves, 04 de marzo de 2021 a las 11 48,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,  declara en condición de acusado en el marco de la causa "Dólar Futuro" ,la cual cobró impulso bajo el gobierno de Mauricio Macri y fue una de las primeras denuncias del Lawfare.

Luego de la exposición de la vicepresidenta Cristina Kirchner, llegó el turno del jefe provincial, quien en el principio de su declaración aseguró que "no se investigó ningún delito porque nunca lo hubo".

El funcionario pidió "a la Cámara Federal de Casación "terminar con esta farsa", al exponer en la audiencia previa a resolver si se cierra el caso por inexistencia del delito.

"Esta causa se usó para un negociado de quienes fueron funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri", añadió Kicillof. "Los peritos contables de la Corte Suprema dan todos los elementos para decir lo que todo el mundo sabe: que acá no hay ningún delito", subrayó.

En otro pasaje, el gobernador afirmó que la causa es "la historia de un disparate jurídico y de una aberración moral" y solicitó a los jueces  de Casación  "terminar con esta farsa simplemente aplicando la ley, el sentido común y el buen gusto".

Kicillof recordó que la pericia de contados de la Corte Suprema de Justicia ya comprobó que no hubo perjuicio para el Estado nacional. "Querían seguir enjuiciando, persiguiendo, inventando hechos con una acusación falsa. Sinceramente este juicio no se puede realizar porque no hubo delito"

Por otro lado, comentó: "No es un tema de discusión legal, nunca se denunció un delito, incluso cambiaron las acusaciones y los testigos. Armaron una realidad paralela en los diarios".

"El informe de los peritos determinó que no era ilegal, que no se comprometieron las reservas en dólares, que el Banco Central no fue el único vendedor de dólar futuro en el mercado y que es una operatoria con fines regulatorios. Los peritos pulverizan las pavadas que se dijeron", enfatizó.

El exministro de Economía hizo hincapié en que en los estados contables surge que en 2015 el Banco Central obtuvo una ganancia de $147.000 millones y en 2016 de $67.000 millones y disparó: "Si esto fuera un delito habría que empezar a juzgar a todos los presidentes que operan con dólar futuro, o ir a preguntarle a un juez de Comodoro Py cada vez que se lo hace".

Por último, apuntó directamente contra Mauricio Macri: "Macri había dicho que no iba a devaluar durante toda la campaña, pero sabía que iba a devaluar. Mientras SOCMA compraba dólar futuro, y cuando llegaron al gobierno devaluaron 40%. Por eso que estemos nosotros testificando parece el Reino del Revés".

Últimas noticias