TEMAS DE HOY:

|

“Llegó Papá Noel”, el irónico mensaje de Cristina Kirchner sobre un fallo que benefició a Macri

La vicepresidente se expresó sobre el fallo de dos jueces puestos a dedo por Mauricio Macri y que desarticulares una causa por espionaje ilegal.
Miércoles, 22 de diciembre de 2021 a las 17 54,

Por Redacción

Miércoles, 22 de diciembre de 2021 a las 17 54,

La vicepresidenta Cristina Kirchner lanzó un irónico tweet sobre el fallo de dos camaristas puestos a dedo por Mauricio Macri y que beneficiaron al ex presidente en una megacausa por espionaje ilegal tras determinar que no formaron parte de una asociación ilícita: “Llegó Papá Noel”.

En un hilo explicativo de seis tweets, criticó duramente la decisión de los jueces de la Cámara Federal porteña: apuntó contra Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens por no usar el mismo criterio jurídico que tuvieron en su contra en las diferentes causas que orquestó el gobierno de Cambiemos.

“Ayer, la Cámara Federal de Comodoro Py que durante 4 años, con Bruglia -el camarista puesto a dedo por Macri- como personaje estelar, decía que yo era la jefa de ¡4 asociaciones ilícitas! -disparate jurídico-, ¡y que, además, en una de ellas estaban incluso mis hijos!”, comenzó relatando la ex presidenta.

Esto se debe a que la Cámara porteña sostuvo que “no existió una asociación ilícita” debido a que “la prueba reunida no es suficiente” para unir las piezas que lleven a un plan masivo de inteligencia “abocado a influir en la situación política, social y económica del país”, argumentó el fallo.

“Ahora dice, en tándem con el camarista Llorens -el que visitaba a Macri en Olivos-, que Mauricio Macri como presidente, Gustavo Arribas como titular de la AFI y Silvia Majdalani como su subdirectora no tienen nada que ver con el espionaje que desde la AFI –que depende directamente sobre la Presidencia de la Nación-“, y continúa…

Es por eso que los camaristas Llorens y Bertuzzi resolvieron a voto conjunto revocar el procesamiento y dictar la falta de mérito para los ex jefes de la Agencia Federal de Inteligencia (Gustavo Arribas y Silvia Majdalani), acusados por asociación ilícita y espionaje ilegal.

“(…) hicieron sobre mí, sobre opositores políticos, sobre dirigentes sindicales y hasta sobre miembros de su propia fuerza política. O sea que los agentes de inteligencia utilizaron recursos y logística del organismo para espiar a todos y cada uno de los objetivos que sólo le interesaban al mismísimo Mauricio Macri, disparó.

En el último párrafo del mensaje que se difundió a través de sus redes sociales, Cristina Kirchner catalogó al hecho como un “regalito de navidad” por parte de los jueces “para Macri y su pandilla” y cerró así otro contundente escrito contra el Poder Judicial.

Últimas noticias