TEMAS DE HOY:

|

"No puede ser que solamente se garantiza la democracia cuando ganan ellos": fuerte análisis de Leandro Santoro en TN

El legislador porteño del Frente de Todos fue crítico de la oposición y lanzó munición pesada contra el gobierno de Mauricio Macri
Jueves, 22 de julio de 2021 a las 11 53,

Por Redacción

Jueves, 22 de julio de 2021 a las 11 53,

Leandro Santoro participó este miércoles en A Dos Voces y expuso el lamentable rol del macrismo como oposición desde que asumió Alberto Fernández en 2019.

"No puede ser que cuando ganamos nosotros la democracia está en riesgo y solamente se garantiza la democracia cuando ganan ellos. Eso me parece una locura, le hace mal a la democracia. En ningún país del mundo el oficialismo tiene que explicar por qué quiere ganar", comenzó el legislador porteño al ser consultado sobre si el sistema electoral está actualmente en peligro.

En esa línea, continuó: "Me parece que la discusión es aún mas absurda cuando para defender la democracia y la República se cambian de distrito, rompiendo el contrato electoral".

"Hemos logrado muchísimo los argentinos y las argentinas en estos 35 años y creo que sería una falta de respeto para aquellas personas que hicieron mucho para sentar las bases institucionales de este país, decir que por que un gobierno tiene vocación de construir de construir una mayoría social pone en riesgo a la democracia", siguió.

En ese sentido, lanzó munición gruesa contra el gobierno de Mauricio Macri: "A María Eugenia Vidal no la espió Alberto Fernández, la espió Mauricio Macri. En este gobierno no hay ni presos políticos de la oposición ni políticos presos de la oposición".

"En la Legislatura porteña están a un diputado de tener los 2/3 y cuando los tuvieron en 2019 vendieron Costa Salguero", dijo y al mismo tiempo apuntó contra "Santiago Otamendi, segundo de Garavano en el ministerio de Justicia de Macri, que era miembro de la "mesa judicial" integra el Tribunal Superior de Justicia de Larreta. También se habla mucho de como Larreta actúa a través de la pauta y otro mecanismos para que no se hable sobre él", concluyó Santoro.    

Últimas noticias