TEMAS DE HOY:

|

"Por las víctimas del terrorismo": así juró Victoria Villarruel, la diputada negacionista de Javier Milei

La diputada nacional por Libertad Avanza juró hoy en su cargo tras las elecciones y llevó al Congreso la agenda negacionista.
Martes, 07 de diciembre de 2021 a las 14 21,

Por Redacción

Martes, 07 de diciembre de 2021 a las 14 21,

Victoria Villarruel, la candidata negacionista en la lista de Javier Milei, juró como Diputada Nacional hace pocos minutos y en sus primeras declaraciones al frente del cargo hizo alusión a las “víctimas del terrorismo”, aunque no en referencia a los 30.000 desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

“Si, juro… por las víctimas del terrorismo, lanzó cuando el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, le tomaba el juramento. Villarruel también es presidenta de una asociación civil que demoniza a la agrupación Montoneros, el ERP. y otras organizaciones a las que catalogan como “terroristas”.

El organismo equipara el accionar de los grupos clandestinos con los crímenes de lesa humanidad de la dictadura bajo la consigna de obtener una “memoria completa”. A su vez, tiene un historial familiar particular, donde su padre y su tío, ambos militares, participaron en maniobras represivas y en la desaparición de personas.

Eduardo Villarruel, padre de Victoria, participó de la Guerra de Malvinas pero también fue reconocido por “intervenir en la lucha antisubversiva” y orgulloso de haber participado en la Operación Independencia. Su tío, Ernesto Villarruel, fue procesado por ser parte de un operativo en el que secuestraron y desaparecieron a una joven de Ezpeleta.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias