TEMAS DE HOY:

|

"Presencialidad plena": el contundente anuncio de Nicolás Trotta

El ministro de Educación, finalmente realizó el anuncio del pleno regreso a las aulas.
Jueves, 26 de agosto de 2021 a las 20 36,

Por Redacción

Jueves, 26 de agosto de 2021 a las 20 36,

Luego de la reunión del Consejo Federal de Educación, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que se aprobó la "presencialidad plena" para las aulas a partir del 1 de Septiembre. 

Según lo acordado, el regreso a las aulas incluye protocolos de distancia de 0,90 metros en las aulas, la utilización obligatoria de barbijos, ventilación cruzada y otras medidas de cuidado.

En la reunión del Consejo, se analizaron y validaron los cambios en el protocolo de asistencia a clases en los niveles primario y secundario en todo el país.

El ministro anunció que quedó establecida una distancia mínima entre alumnos de 0,50 metros en aquellas escuelas en las que resulte imposible aplicar el rango de 0,90 metros para sostener la asistencia total de los estudiantes.

Por otro lado, el funcionario remarcó el "compromiso" del Gobierno nacional en "acompañar" a las provincias en la "adquisición" de diferentes insumos para poner en marcha la presencialidad, tales como "medidores de carbono, kit de testeos y barbijos", entre otros.

Trotta señaló que "cada una de las jurisdicciones va a poder determinar la progresividad" de las medidas aprobadas por el Consejo Federal de Educación.

Temas de la nota

Últimas noticias