TEMAS DE HOY:

|

"Puede ser peor que Hitler": Elisa Carrió volvió a fulminar a Javier Milei y el diputado le contestó duramente

La líder de la Coalición Cívica arremetió contra el legislador de La Libertad Avanza, quien no se quedó callado y recogió el guante
Viernes, 17 de junio de 2022 a las 14 03,

Por Redacción

Viernes, 17 de junio de 2022 a las 14 03,

En las últimas horas se produjo un nuevo cruce entre Elisa Carrió y Javier Milei. En la última semana, la líder de la Coalición Cívica había asegurado que "si votás a Milei, votas a un genocida", volvió a la carga con nuevas declaraciones en las que comparó al libertario con Adolf Hitler. En esta oportunidad, hubo réplica del economista, quien recogió el guante y sostuvo que Lilita "vuelve a demostrar su falta de escrúpulos con tal de recuperar algo de la centralidad que supo tener".

En diálogo con Radio Mitre, la exdiputada señaló que "este chico (por Milei) sabe mucho de economía, y no sabe nada de nada más" y luego redobló la apuesta diciendo: "El problema es que cuando la sociedad entra en ira, se enferma. Y cuando se enferma, vota enfermos, vota psicópatas. Los judíos alemanes votaron a Hitler y terminaron en Auschwitz. Milei puede ser peor que Hitler".

Al mismo tiempo, recordó y repudió las declaraciones del legislador de ultraderecha sobre la venta de órganos. "Su argumentación del anarco-capitalismo llega a lugares impensados de lo humano. La venta legal de órganos es un genocidio. Es que los pobres vendan sus órganos sanos a los ricos de todo el mundo que necesitan órganos", indicó.

En ese reportaje, Carrió también señaló que detrás de Milei hay "grupos muy poderosos, de extremos religiosos incluso, que están tratando de generar un orden mundial profundamente autoritario, no inclusivo, contrario a los derechos humanos y a favor de la eliminación de los pobres".

La respuesta de Milei

El economista libertario recogió el guante y primero se despachó con un tuit en contra de Lilita. Y luego aseguró: "no tolera su falta de protagonismo en los últimos tres años", ni "haber quedado reducida a una posición marginal en la consideración de la sociedad".

En esa línea, indicó que la exlegisladora "podría hacer alguna autocrítica, ya que durante 30 años ocupó cargos públicos y no hizo ningún aporte para que los argentinos vivamos mejor", agregando que "es parte del problema".

"Carrió vuelve a demostrar su falta de escrúpulos con tal de hacer daño y recuperar algo de la centralidad política y mediática que supo tener", se defendió Milei de las acusaciones de su adversaria.

El antecedente 

Elisa Carrió mantuvo un encuentro con Gerardo Morales en la provincia de Jujuy y, en ese marco, calificó a Javier Milei de "genocida" por defender la venta de órganos. Por otra parte, adelantó que por la situación del país en materia económica “lo que viene a partir de julio o agosto es terrible”.

La líder de la Coalición Cívica llegó a la provincia del norte del país para el encuentro con el gobernador jujeño, con quien mantiene una amistad desde hace años. En medio de la interna en el bloque opositor, aseguró que "no hay ningún riesgo de ruptura” en Juntos por el Cambio, pese a las tensiones por las alianzas de cara a las elecciones presidenciales de 2023. En esa línea, indicó que no va a formar parte de ninguna fórmula presidencial que compita al interior de la coalición opositora.

En declaraciones al diario local El Tribuno, Carrió dijo: "Yo hablo con todos y quizás sea la que tiene relación más profunda con cada una de las facciones individualmente: con los radicales y con todos los del PRO, pero en serio. No hay ningún riesgo de ruptura, hay algunos chisporroteos pero nada grave. Juntos por el Cambio se va a consolidar en marzo y después con otras alianzas".

Acto seguido, volvió a cuestionar a Milei y a rechazar su incorporación al armado de Juntos por el Cambio tras sus declaraciones a favor de la venta de órganos. "Yo creo que con esto del tráfico de órganos, si votás a Milei, votás a un genocida”, expresó de manera contundente.

Respecto a la situación social, Carrió aseguró que "Argentina está semimuerta, estamos como semimuertos debajo del pasto. Una gran parte de la Argentina está callada, en silencio y se da cuenta de que la profundidad de la crisis y otra parte de la sociedad está con ira, entonces se pelea en las redes sociales".

Últimas noticias