TEMAS DE HOY:

|

Dura crítica de Elisa Carrió: "Si votás a Milei, votás a un genocida"

La dirigente de la Coalición Cívica cuestionó firmemente al líder de La libertad avanza por estar de acuerdo con la venta de órganos
Viernes, 10 de junio de 2022 a las 12 53,

Por Redacción

Viernes, 10 de junio de 2022 a las 12 53,

Elisa Carrió mantuvo un encuentro con Gerardo Morales en la provincia de Jujuy y, en ese marco, calificó a Javier Milei de "genocida" por defender la venta de órganos. Por otra parte, adelantó que por la situación del país en materia económica “lo que viene a partir de julio o agosto es terrible”.

La líder de la Coalición Cívica llegó a la provincia del norte del país para el encuentro con el gobernador jujeño, con quien mantiene una amistad desde hace años. En medio de la interna en el bloque opositor, aseguró que "no hay ningún riesgo de ruptura” en Juntos por el Cambio, pese a las tensiones por las alianzas de cara a las elecciones presidenciales de 2023. En esa línea, indicó que no va a formar parte de ninguna fórmula presidencial que compita al interior de la coalición opositora.

En declaraciones al diario local El Tribuno, Carrió dijo: "Yo hablo con todos y quizás sea la que tiene relación más profunda con cada una de las facciones individualmente: con los radicales y con todos los del PRO, pero en serio. No hay ningún riesgo de ruptura, hay algunos chisporroteos pero nada grave. Juntos por el Cambio se va a consolidar en marzo y después con otras alianzas".

Acto seguido, volvió a cuestionar a Milei y a rechazar su incorporación al armado de Juntos por el Cambio tras sus declaraciones a favor de la venta de órganos. "Yo creo que con esto del tráfico de órganos, si votás a Milei, votás a un genocida”, expresó de manera contundente.

Respecto a la situación social, Carrió aseguró que "Argentina está semimuerta, estamos como semimuertos debajo del pasto. Una gran parte de la Argentina está callada, en silencio y se da cuenta de que la profundidad de la crisis y otra parte de la sociedad está con ira, entonces se pelea en las redes sociales".

Los dichos de Milei sobre la venta de órganos

El diputado libertario Javier Milei fue protagonista de una nueva polémica al mostrarse a favor de la venta de órganos y asegurar con total liviandad que “es un mercado más”.

Como si fuera poco, culpó al Estado por “regular todo” aunque en Argentina eso no es posible. Todo esto durante una entrevista con el polémico periodista macrista Jorge Lanata, quien debió recibir un trasplante.

Es un mercado más y se podría pensarlo así. El problema es por qué todo tiene que estar regulado por el Estado”, lanzó.

Milei afirmó que estudios norteamericanos “dicen que si vos dejaras esos mercados libres funcionarían muchísimo mejor” que lo que podría ser si está regulado bajo la órbita estatal, según su visión liberal.

El legislador de Libertad Avanza intentó excusarse en los principios del liberalismo que defiende, fundamentando que este “es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo”, por lo tanto, uno podría disponer libremente del quehacer con su cuerpo.

Hay un doble estándar porque para que el Estado me esclavice entonces sí, pero si yo quiero disponer de una parte de mi cuerpo por el motivo que sea, ¿cuál es el problema?”, agregó Javier Milei.

Cómo es costumbre, el libertario tapó con gritos la visión del periodista cuando este buscaba responderle a los argumentos conservadores.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias