TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei se mostró a favor de la venta de órganos y alegó que “es un mercado más”

El diputado de ultraderecha encendió la polémica al mostrarse a favor de la venta de órganos con total liviandad. Además, culpó al Estado por ello.
Jueves, 02 de junio de 2022 a las 18 : 19

Por Redacción

Jueves, 02 de junio de 2022 a las 18 : 19

El diputado libertario Javier Milei fue protagonista de una nueva polémica al mostrarse a favor de la venta de órganos y asegurar con total liviandad que “es un mercado más”.

Como si fuera poco, culpó al Estado por “regular todo” aunque en Argentina eso no es posible. Todo esto durante una entrevista con el polémico periodista macrista Jorge Lanata, quien debió recibir un trasplante.

“Es un mercado más y se podría pensarlo así. El problema es por qué todo tiene que estar regulado por el Estado, lanzó.

Milei afirmó que estudios norteamericanos “dicen que si vos dejaras esos mercados libres funcionarían muchísimo mejor” que lo que podría ser si está regulado bajo la órbita estatal, según su visión liberal.

El legislador de Libertad Avanza intentó excusarse en los principios del liberalismo que defiende, fundamentando que este “es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo”, por lo tanto, uno podría disponer libremente del quehacer con su cuerpo.

“Hay un doble estándar porque para que el Estado me esclavice entonces sí, pero si yo quiero disponer de una parte de mi cuerpo por el motivo que sea, ¿cuál es el problema?”, agregó Javier Milei.

Cómo es costumbre, el libertario tapó con gritos la visión del periodista cuando este buscaba responderle a los argumentos conservadores.

Javier Milei ahora asegura que nunca dijo que va a dolarizar la economía si llega a ser presidente

Javier Milei es noticia semana a semana por sus radicales dichos sobre la economía y la libre portación de armas, entre otros tantos tópicos.

Recientemente, el diputado de La libertad avanza fue entrevistado por Bloomberg Línea y tuvo un cruce con un periodista respecto a su opinión de dolarizar la economía. Todo empezó cuando le preguntaron por el caso de Estados Unidos: "El dólar es una moneda controlada por un banco central y políticos estadounidenses. Basándome en tu filosofía libertaria, ¿no deberías, en vez del dólar, abogar por una criptomoneda como el bitcoin que no es controlada por una clase política y que no tiene la inflación que tiene el dólar?".

Molesto, Milei contestó: "¿Me podés decir dónde yo dije que abogaba por el dólar?". "¿No dijiste que abogás por una dolarización de la economía?", preguntó el reportero. "No", contestó el candidato a presidente, sin ningún tipo de problema en mentir. 

Ante la pregunta del periodista, Javier Milei, luego de responder que nunca dijo que va a dolarizar la economía en caso de ser presidente, agregó: "Esa es otra falacia. Se llama falacia del hombre de paja".

El legislador libertario un mes antes había declarado al aire de Radio Rivadavia: "Para mí, la única receta viable en la Argentina es dolarizar". Por ese entonces, también había asistido a Viviana con vos, programa que conduce Viviana Canosa en la pantalla de A24, donde había vuelto a expresar su intención de dolarizar la economía de nuestro país.

"Nosotros estuvimos discutiendo todo nuestro programa económico", comenzó y la conductora le preguntó: "¿Y cómo sería?". "11 horas y de esas 11 horas, tres horas las dedicamos a dolarizar". Canosa le dijo: "Si vos fueras presidente, dolarizás. 'Hay que dolarizar', dirías vos, si fueras presidente".

"Definitivamente, mi compromiso es terminar con la inflación", respondió él. 

El dirigente libertario estuvo en TN y no se retractó de sus declaraciones pro armas, pese a la masacre en una escuela de Texas, Estados Unidos. "Aquellos Estados que tienen libre portación de armas, le guste o no a la progresía, tienen muchos menos delitos que donde vos tenés obligados a estar indefensos a los honestos”, lanzó.

En paralelo, pidió “mano justa” para quienes cometen delitos y volvió a mostrarse a favor de que “la gente pueda tener armas libremente”. “No tengo problemas que puedan comprarlas en los supermercados”, expresó.

“Yo entiendo que esto es absoluta y políticamente incorrecto, y que toda la progresía va a decir que esto es peligro. Cuando vos prohibís que los individuos tengan armas, a los únicos que se lo estás prohibiendo es a los honestos que quieren otro tipo de seguridad, porque los delincuentes siguen teniendo las armas”, explicó el economista de ultraderecha.

Y luego concluyó: "A mí no me gustan las armas, pero hay personas que no tienen ese problema. Cuando te viene a atacar el delincuente con armas, ahí el Estado no llega".

Últimas noticias