TEMAS DE HOY:

|

¿Quién es Juan Pablo Biondi? El polémico funcionario apuntado por CFK

El secretario presidencial pertenece al círculo de confianza de Alberto Fernández, pero ahora quedó en la cuerda floja.
Jueves, 16 de septiembre de 2021 a las 20 53,

Por Redacción

Jueves, 16 de septiembre de 2021 a las 20 53,

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó un fuerte descargo en medio de la crisis política que atraviesa el Frente de Todos, tras el duro resultado electoral. 

En el mismo apuntó a Juan Pablo Biondi, el polémico vocero presidencial que está al mando del aparato de comunicación presidencial. "No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político", escribió. 

"A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio", añadió luego, explicitando su malestar con el funcionario. 

Pero ¿quién es este funcionario que resulta desconocido para la población pero que ocupa uno de los cargo más importantes? 

Juan Pablo Biondi, tiene 49 años, es porteño y es periodista, cuya especialización académica es la comunicación política e institucional. 

Con Alberto Fernández se conocieron en 2007, cuando Biondi trabajaba junto a Daniel Filmus en la campaña del Frente para la Victoria por la Jefatura de Gobierno de Buenos Aires. Anteriormente había trabajado en la Legislatura porteña, el ANAC y Ministerio de Seguridad bonaerense, entre otros espacios.

Cuando Fernández renunció como jefe de gabinete de CFK en 2008, Biondi se plegó a él en el armado del Grupo Callao, una consultora hecha por el ahora Presidente de la Nación, quien luego lo llevó al puesto actual: Secretario a Comunicación y Prensa de la Nación. 

En estos meses Biondi, estuvo en el centro de la polémica al ser vinculado a la periodista de La Nación, Guadalupe Vázquez, que difundió la foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez en la quinta de Olivos. 

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias