TEMAS DE HOY:

|

"Refrescando la memoria de algunos y algunas": Cristina Fernández escribió un contundente posteo acerca de la guerra en Ucrania

La vicepresidenta defendió la soberanía y autodeterminación de Ucrania, en un contundente posteo en las redes.
Domingo, 27 de febrero de 2022 a las 22 52,

Por Redacción

Domingo, 27 de febrero de 2022 a las 22 52,

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, finalmente se refirió al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, y en un posteo en las redes sociales, rememoró el apoyo de su gobierno a Kiev en el año 2014, en el momento en que se produjo la anexión de Crimea por parte de Moscú. 

En sus redes personales, la funcionaria sentó su postura ante el conflicto armado, cuando algunos medios se refirieron nuevamente a su supuesta cercanía al gobierno ruso y a la figura de Vladimir Putin "A 40 años de Malvinas y a 8 del conflicto entre Ucrania y Rusia por la península de Crimea: refrescando la memoria de algunos y algunas". 

"En ese año, (2014) el día 15 de marzo, se trató en dicho organismo, una resolución presentada por EEUU que exhortaba a la comunidad Internacional a no reconocer el resultado del referéndum por la independencia de Crimea, previsto para el domingo 16 de marzo de ese mismo año", comentó.

"Ese día 13 de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad, entre ellos Argentina, votaron a favor del texto presentado por EEUU que defendía la “soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial” de Ucrania", agregó. 

Y luego añadió: "O sea: Argentina apoyó a Ucrania basada en el principio de integridad territorial, pilar del derecho internacional. Rusia, uno de los cinco miembros permanentes con derecho a veto, ejerció dicho privilegio y se pronunció en contra"

"Y en este episodio que relato radican los 2 principales problemas que afectan la seguridad y la paz globales:

1- El doble estándar de las grandes potencias en materia de derecho internacional a la hora de tomar decisiones. Remember Malvinas y el referéndum de los Kelpers.

2- El anacronismo del Consejo de Seguridad de la ONU que sigue, desde la 2da Guerra Mundial, sin modificar el statu quo de los países vencedores que se acordaron a sí mismos sillas permanentes con derecho a veto y al resto de los países, sillas temporarias y voto testimonial"

"¿Alguien piensa que con estos privilegios y aplicando o no el derecho internacional según les convenga a los países poderosos del mundo, estamos cuidando la seguridad global y la paz mundial?", agregó a su mensaje. 

Últimas noticias