TEMAS DE HOY:

|

Rossi no se baja de la interna en Santa Fe y advierte: "Cuando alguien la tenga que defender a Cristina voy a ser yo, no Perotti"

Seguirá siendo precandidato a senador por Santa Fe tras frustrarse la posibilidad de una lista de unidad. Aunque resistió su salida, deja la función junto a los restantes funcionarios del gobierno nacional que serán candidatos e iniciará la campaña. Aseguró que “Perotti también debe pedir licencia”.
Jueves, 29 de julio de 2021 a las 11 26,

Por Redacción

Jueves, 29 de julio de 2021 a las 11 26,

Después de un inesperado desgaste del peronismo santafesino tras los desacuerdos para llegar a la unidad, el ministro de Defensa Agustín Rossi deja el ministerio de Defensa, a la vez que enfrenta en las PASO a la lista del gobernador Omar Perotti y la vicepresidenta Cristina Fernández

Rossi, anunció anoche su salida del Gobierno, luego de que el presidente Alberto Fernández afirmara que los funcionarios que son candidatos de cara a las elecciones legislativas deberán dejar sus cargos en el Gabinete nacional, en lo que se interpretó como un emplazamiento público por parte del primer mandatario.

Esta mañana dio detalles sobre la forma en que le llegó la noticia y afirmó en diálogo con radio El Destape: “No me había enterado antes. No me sorprendió en términos de que no me parezca justo, me parece justo, ético. Era una posibilidad, pero me enteré como se enteraron ustedes, digo, ¿no? Me enteré por la televisión cuando el Presidente lo dijo”.

Tras ello aseguró que luego de conocer la decisión oficial se comunicó con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y agregó sobre la fecha en que terminará su mandato: “Mi renuncia está a disposición. El Presidente me dirá cuándo la tengo que efectivizar. Anoche hablé con el jefe de Gabinete y me dijo que esperemos a que vuelva, porque está en el exterior, y ahí me dirá en qué momento considera que esto, que es un hecho, se efectivice”.

Consultado sobre si la noticia de que debía renunciar le había molestado, el ministro aseveró que no e insistió: “Tengo mucha alegría con la posibilidad de poder competir en este proceso electoral. Tengo muchas ganas de volver a recorrer la provincia, de ver si esto que estoy planteando es lo que ellos están pensado”, dijo además y se refirió así al plan, a su entender, de Perotti de “convertir a Santa Fe en Córdoba desde un punto de vista político e institucional, convertir al peronismo y generar en la provincia un gobierno con lejanía de las políticas nacionales”.

Quiere hacer un santafesismo, símil al cordobesismo de Schiaretti en Córdoba. Y yo no puedo concebir a mi provincia fuera de las políticas nacionales. Además, ambos tienen al mismo asesor que Larreta. Larreta armó Hacemos Buenos Aires en territorio bonaerense, y en Córdoba y Santa Fe, ahora tienen un nombre parecido”, lanzó el futuro ex ministro de Defensa esta mañana en declaraciones a Radio 10.

“Ya estoy recorriendo la provincia de Santa Fe, sería bueno que el gobernador que se puso de senador suplente pensando en el cargo que va a ocupar en 2023 pida licencia” dijo enojado este miércoles Rossi en los estudios de TN. “Se van a llevar una sorpresa, porque los peronistas no se van a domesticar en Santa Fe”, desafió anoche en TN.

“El gobernador está pensando su conchabo de 2023, y yo tengo que renunciar a ser ministro”, dijo enojado este miércoles por la noche. “Voy a seguir siendo cristinista en Santa Fe porque cuando alguien la tenga que defender voy a ser yo, no la va a defender Perotti”, se despachó.

“Me motivación para presentarme como candidato era abortar la operación de Perotti de robar el peronismo. El presidente me dijo que sería bueno que fuese en candidato en Santa Fe”, explicó el saliente ministro.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias