TEMAS DE HOY:

|

"Será un día para recordar": Sáenz y Massa anunciaron el Nuevo Tren Urbano e importantes obras en Güemes

El gobernador de Salta impulsó un acuerdo con Nación para poner en marcha un nuevo nodo logístico que convertirá a la provincia en el corazón de la producción del norte argentino.
Lunes, 02 de noviembre de 2020 a las 19 29,

Por Redacción

Lunes, 02 de noviembre de 2020 a las 19 29,

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, recibió al Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y al ministro de Transporte, Mario Meoni, y presentaron el proyecto del Tren Urbano - Área Metropolitana - Valle de Lerma, que será para ampliar el servicio Salta - Güemes, hasta Campo Quijano, con estaciones en Cerrillos y Rosario de Lerma.

Además, firmaron un convenio para la construcción de la Terminal de General Güemes, por la cual se realizará una inversión de 168 millones de pesos, que pondrá en marcha el nodo logístico intermodal y puerto seco de General Güemes. 

"Cuando hablamos del nodo logístico estamos hablando que Salta se convierte en el corazón del norte argentino para llevar los productos del norte argentino a Chile, al puerto barranqueras y a los puertos santafesinos", celebró el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En esa línea, el exintendente de Tigre celebró que el país esté dando "un pasito más en ese sueño de la Argentina federal" y aseguró que "lo lleva adelante un Presidente que es el más federal de los porteños". "Si hay una decisión que tiene Alberto es la de apostar a la inversión y el desarrollo en infraestructura federal en la Argentina", ratificó.

"Hablábamos con Gustavo de eso de la Argentina federal, de poder poner el trabajo salteño, del norte, de Argentina en el mundo en condiciones competitivas. Estamos frente a la oportunidad de hacerlo y depende de nosotros y de que trabajemos todos juntos. No hay dos Argentinas, dos saltas, ni dos sectores políticos; hay una sola Argentina, hay una sola responsabilidad de la dirigencia política y hay una sola provincia de Salta que tiene miles y miles de salteños que sueñan con vivir un poco mejor", manifestó Massa.

En tanto, Saénz agradeció el esfuerzo del Gobierno Nacional y pidió un reconocimiento para todo el equipo de trabajo salteño, desde aquellos que aportan desde el trabajo legislativo hasta los que trabajan en el gobierno provincial: "Quiero pedir un fuerte aplauso para todos ellos porque en equipo demostramos que podemos hacer cosas para los salteños".

"El nodo logístico es un sueño el poder decir que podamos salir a Chile, a Bolivia. Es un sueño la ruta 51 que hemos firmado dos tramos y que vamos a seguir peleando para poder salir al Pacífico", ratificó el gobernador.

No obstante, Saénz puntalizó que este día será "para recordarlo porque no sólo se van a hacer grandes obras que son históricas para Salta, sino que también se le va a garantizar trabajo a muchas familias de Salta que estaban esperando la reactivación de las obras por la pandemia", explicó.

Y agregó: "Vamo a tener ese tren para recorrer de Guemes a Palpalá y Perico, así que vamos a ser interprovinciales. Moviliza muchísimo, da trabajo y por sobre todo, le da la posibilidad de un boleto económico a los estudiantes".

Asimismo, Sáenz destacó que el Estado debe seguir en la misma línea del diálogo político y pidió abandonar las diferencias y las peleas para mejorar la calidad de vida de los salteños y de todos los argentinos.

"De esta manera crece Salta y avanzamos, sin pelearnos, sin discutir y sin mezquindades. Consensuando todo lo que podamos porque no creo en la lógica del amigo-enemigo y en la lógica del dueño de la verdad. Creo en los consensos, en el diálogo, en la apertura y en no ser intrasingentes en cada uno de los pensamientos, sino buscar aquello que nos una", celebró.

Sobre el final, Sáenz reflexionó sobre los tiempos duros que está viviendo el mundo por la pandemia y las repercusiones que trajo sobre la economía argentina.

"Había una Argentina que esperab y que doñía y lo hemos demostrado desde que asumimos en esta pandemia. La muerte de nuestros queridos hermanos en las comunidades originarias, la falta de agua y la pobreza. Es fundamental que miremos hacia el futuro y entendamos de una vez por todas que necesitamos de cada uno de todos para mejorar esta situación en el futuro", concluyó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias