TEMAS DE HOY:

|

"Simios drogados kirchneristas": el insólito mensaje de José Luis Espert por el 12 de octubre

El candidato a diputado por el frente Avanza Libertad salió a rechazar la denominación del Día de la Diversidad Cultural y sostuvo que "los humanos normales" festejan el Día de la Raza
Martes, 12 de octubre de 2021 a las 09 24,

Por Redacción

Martes, 12 de octubre de 2021 a las 09 24,

José Luis Espert volvió a ser noticia este domingo después de un polémico mensaje en sus redes sociales por el feriado del 12 de octubre, que se celebró con un fin de semana extra largo con fines turísticos desde el viernes 8 hasta el lunes 11.

Sin ningún tipo de reparos, el candidato a diputado por el frente Avanza Libertad disparó en su cuenta oficial de Twitter: "Mañana 12 de octubre los seres humanos normales festejamos, como toda la vida, el Día de la Raza. Y eso no tiene nada de racista. Los simios drogados kirchneristas, no sabemos qué engendro lingüístico festejarán".

El político realizó el comentario citando un artículo de la agencia de noticias Télam que habla sobre la resignificación del 12 de octubre tras el cambio de denominación en 2010 a feriado por Día del Respeto a la Diversidad Cultural para quitarle los tintes racistas a los festejos por la llegada a América de Cristóbal Colón.

La nota de Télam se titula: "Octubre Marrón, actividades para resignificar el 12 de octubre en clave antirracista" y repasa las distintas actividades culturales, tales como obras de teatro, muestras fotográficas, festivales, instalaciones y exposiciones artísticas para “interpelar los lugares que históricamente nos han sido asignados social y culturalmente”.

De acuerdo a la explicación oficial, el cambio en el nombre del feriado se realizó para dotar a la fecha “de un significado acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias