TEMAS DE HOY:

|

"Son 7800": como López Murphy, Patricia Bullrich también negó la cifra de los 30.000 desaparecidos en dictadura

La presidenta del PRO se refirió a las declaraciones del economista y lo apoyó con repudiables declaraciones negacionistas
Miércoles, 28 de julio de 2021 a las 10 51,

Por Redacción

Miércoles, 28 de julio de 2021 a las 10 51,

A comienzos de esta semana, Ricardo López Murphy fue noticia tras poner en discusión el número de desaparecidos durante la última dictadura militar. El lunes por la noche el economista dijo "no hay 30 mil desaparecidos. Yo creo lo que dijo Darío Lopérfido y Graciela Fernández Meijide, no creo en ese número".

Este martes por la noche, Patricia Bullrich estuvo como invitada en Intratables y fue entrevistada por Alejandro Fantino, quien le consultó sobre las declaraciones del exministro de Economía de Fernando De La Rúa. La titular del PRO se sumó a la polémica con su respuesta.

"Hay un informe de la CONADEP que dio un número determinado de 7.800", lanzó Bullrich, negando la existencia de 30.000 desaparecidos durante uno de los episodios más violentos de la historia argentina. La dirigente macrista dijo que las organizaciones de Derechos Humanos siempre hablaron de 30 mil personas desaparecidas, pero señaló: "Aunque puede haber familias que no dijeron nada, yo tomaría como definitivo lo que objetivamente estuvo en la CONADEP".

Para salir del paso, la exministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri concluyó: "Me parece que discutir por el número no es importante. Lo importante es que ahí los argentinos dijimos "nunca más".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias