TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner compartió la respuesta de la senadora Sapag a los dichos negacionistas de Martín Lousteau

El senador de Juntos por el Cambio comparó los 30.000 desaparecidos por la dictadura con los fallecidos por coronavirus.
Jueves, 22 de julio de 2021 a las 15 11,

Por Redacción

Jueves, 22 de julio de 2021 a las 15 11,

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, compartió en sus redes sociales el cruce de una senadora del Frente de Todos que destrozó la comparación de Martín Lousteau entre los desaparecidos y los fallecidos por coronavirus.

El senador por la Ciudad de Juntos por el Cambio estableció una relación entre los 30.000 desaparecidos por la última dictadura cívico-militar y los 100.000 muertes por la pandemia en nuestro país. "Son tres veces las víctimas del terrorismo de estado", expresó.

Los dichos de Lousteau encendieron la polémica y las contestaciones a semejantes dichos no tardaron en llegar: "Por su formación creo que tiene capacidad de razonamiento y conocimiento suficiente, pero compara lo incomparable. ¿Quiere disminuir la responsabilidad de la dictadura o mostrarnos tres veces peores que ella?, empezó diciendo la senadora Silvia Sapag.

"Los 30.000 fueron secuestrados, torturados y desaparecidos, los 100.000 son fallecidos a pesar de la ayuda del Estado para cuidar la salud"", agregó y remarcó la tarea del Gobierno Nacional para equipar los centros de salud existentes y de abrir nuevos.

Tras escuchar la contestación a la altura de como marca la historia, Cristina Kirchner le dedicó unas palabras a la senadora Sapag: "Razón y emoción… Pocas veces confluyen tan armónicamente. Quiero compartir la intervención de la senadora Sapag en la última sesión, refiriéndose a la comparación que se efectuara entre los 30.000 desaparecidos por la dictadura y los 100.000 fallecidos por la pandemia", escribió a través de su cuenta oficial de Twitter.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias