TEMAS DE HOY:

|

"Son expertos en corralito": De Mendiguren fulminó a López Murphy y Lombardi por haber sido parte del gobierno de De la Rúa

El dirigente del Frente de Todos y referente industrial les pasó factura a los exministros de la Alianza y actuales candidatos de Juntos por el Cambio. Los comparó con "escuchar al gordo Valor hablar de catecismo" y le cuestionó a Lombardi "los flota flota" que usó en pandemia.
Jueves, 23 de septiembre de 2021 a las 12 44,

Por Redacción

Jueves, 23 de septiembre de 2021 a las 12 44,

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) de Argentina, José Ignacio “el vasco” De Mendiguren, fustigó con dureza a Ricardo López Murphy y Hernán Lombardi, actualmente candidatos de Juntos por el Cambio en la Ciudad, por su paso no sólo en la administración Mauricio Macri - en el caso del segundo - sino en el Gobierno de Fernando De la Rúa.

Lombardi había empezado con sus críticas al Gobierno diciendo que "nosotros creemos que el mecanismo para crear condiciones de vida dignas es liberar la fuerza productiva del sector privado que hoy es tan pisoteada y las han arruinado con tanto tallercito, rotisería, zapatería”.

Ante esto, De Mendiguren, que ya había querido intervenir en la charla, le replicó al exsecretario de Medios. “¿Especialista en eso no fuiste, no Hernán?”, y continuó: “La verdad que estoy escuchando algo alucinante. Es el club del Power Point. Arreglamos todos los problemas con un Power Point. Pero cuando te tocó actuar, actuaste en 2001, actuaste con Mauricio Macri".

En esa línea, pidió “más respeto a las cosas que se hicieron”, e ironizó: “Es como escuchar al ‘Gordo’ Valor hablar de catecismo. Escuchémonos un poco más, no seamos tan dogmáticos. Todos cometimos errores. Yo te escucho hablar y parece que hay que agarrar un lápiz y resolver todo, pero mirás hacia un año y medio atrás nada más, pero hablémonos con respeto".

Por su parte, el ex titular de los medios públicos en el gobierno de Cambiemos se defendió diciendo que “todos cometimos errores y nosotros fuimos los primeros en reconocerlo, pero el rumbo de una economía integrada al mundo...".

“Es un disparate eso. ¿Integrado al mundo qué? ¿Para vender porotos y soja? Vos querés integrarte al mundo con lo que el mundo quiere para vos y eso te lleva a 40% de pobreza. Yo quiero integrarme al mundo desarrollado", arremetió el dirigente industrial del FdT. 

Sin embargo, "el Vasco" escuchó las críticas de Ricardo López Murphy al Gobierno y sobretodo a Cristina por la estatización de las AFJP. Fue entonces que de Mendiguren le dijo: "No podés ver una vaca en un baño. El que se robó todo fue Domingo Cavallo. Y cuando vos fuiste ministro de Economía en 2001, solo ajustaste y te la agarraste con los jubilados".

"Ricardo López Murphy se preparó 14 años y estuvo 14 días en el gobierno. Y durante ese tiempo, lo único que pudo hacer sacarle el 13% de inversión al sector educativo", arremetió en medio de los gritos cruzados y dijo que "si hay alguien consistente y coherente, no exitoso, en la política argentina soy yo".

En los últimos tramos de la entrevista, de Mendiguren acusó a López Murphy de haber querido "dolarizar la economía". “Yo nunca propuse eso, no me atribuyan lo que no es cierto”, volvió a declarar el candidato a diputado porteño.

Últimas noticias