TEMAS DE HOY:

|

"Tapar el sol con las manos": Cristina Kirchner desarmó otra operación mediática de Clarín

A través de su diario, el Grupo Clarín armó una fake news para atribuirle al gobierno de CFK una estadística respecto a la caída de la clase media, cuando en realidad le corresponde a la gestión de Macri
Lunes, 19 de julio de 2021 a las 09 31,

Por Redacción

Lunes, 19 de julio de 2021 a las 09 31,

Luego de ver la tapa del día domingo, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner desarmó una fake news de Clarín respecto a una estadística que le atribuyeron a su gobierno, cuando en realidad le corresponde a la gestión de Mauricio Macri.

El diario publicó en su tapa que "la población de clase media en la Ciudad llegaba al 53,2% en 2015, pero en solo seis años esa proporción cayó al 44,8%". Obviamente, la caída también involucró a la gestión de Macri, quien asumió en 2015, y el año y medio de pandemia que impactó fuertemente en la economía.

Acto seguido, el texto continúa: "Son más de 300.000 personas que bajaron su nivel de vida por el deterioro de sus ingresos y el impacto de la recesión, que ya lleva una década". Clarín sostiene que la caída "lleva una década" solamente para involucrar al gobierno de CFK, aunque solo incluyó el primer año del gobierno del empresario y el año y medio de coronavirus.

En su descargo vía Twitter, la expresidenta publicó un informe del Banco Mundial en el que queda demostrado que durante toda la presidencia de Néstor Kirchner y cuando ella estuvo en el poder la clase media se duplicó.

En otros dos tuits, Cristina hace mención a una investigación de Página/12 que demuestra que hubo un márgen de ganancias bastante grande  en la Provincia de Buenos Aires a través de diferentes cultivos como maíz, soja y girasol.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias